Junta local de seguridad - Fallas 2020

Junta local de seguridad - Fallas 2020

26/02/2020

 

Calero destaca la “colaboración entre administraciones para garantizar unas fiestas seguras”

 

 

  • Se incrementarán las Unidades de Intervención Policial con grupos provenientes de otras provincias

  • Además,  se ha acordado un protocolo de coordinación para hacer frente a la evolución del coronavirus

 

 

Valencia, 26 de febrero de 2020.- La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Gloria Calero, ha presidido hoy junto al alcalde de Valencia, Joan Ribó, la junta local de seguridad con motivo de las Fallas 2020.

 

Tras esta reunión que viene precedida de otras de carácter técnico, la delegada ha destacado “la colaboración y disposición de todos los efectivos de seguridad para garantizar la normalidad de estas fiestas”.

 

En este sentido, el dispositivo de seguridad elaborado para los años anteriores se mantendrá. No obstante, al coincidir con las Fiestas de la Magdalena en Castellón se refuerzan las Unidades de Intervencion Policial de Valencia con grupos provenientes de otras provincias.

 

Asimismo, en la JLS se ha analizado la situación derivada del coronavirus. En este sentido, se ha acordado establecer protocolos de coordinación para mantener una relación estrecha y llevar a cabo las medidas oportunas, según sea su evolución. Calero ha reiterado “la necesidad de las administraciones de trasladar serenidad porque tenemos un sistema sanitario sólido y fuerte”.

 

Al igual que el año pasado, se establecerá por parte de la Policia Nacional el dispositivo especial de lucha contra los hurtos con un refuerzo en aquellas zonas donde las estadísticas mostraron una mayor incidencia de este tipo de delitios en las fiestas pasadas.

 

Por su parte, la Guardia Civil, además de intensificar el control de los productos pirotécnicos, incrementará la vigilancia de las pedanías que rodean Valencia y colaborará con la Policia Local en los controles de accesos a al ciudad.

 

En la JLS de Fallas también ha participado el subdelegado del Gobierno en Valencia, José Roberto González, el jefe superior de Policía de la Comunitat Valenciana, Jorge Zurita, así como el coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil en Valencia, Amador Escalada.