La Delegación del Gobierno condena el último caso de violencia machista

La Delegación del Gobierno condena el último caso de violencia machista

09/03/2020

La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Gloria Calero, ha presidido el minuto de silencio que se ha guardado a las puertas de la Escola d’Art i Superior de Disseny de Castelló en repulsa del último caso de violencia machista que ha tenido lugar en la localidad valenciana de Villanueva de Castelló. A este acto ha asistido también la subdelegada del Gobierno en Castelló, Soledad Ten.

Gloria Calero ha subrayado “la necesidad de decir basta ya ante una de las lacras más vergonzantes de esta sociedad tristemente machista”. En ese sentido ha indicado que “la exposición más clara de la sociedad en la que vivimos son estos asesinatos cometidos por hombres que piensan que las mujeres son de su propiedad”. Por ello, ha insistido en que “hombres y mujeres han decir, alto y fuerte, ya está bien para que la igualdad sea efectiva porque mientras no haya igualdad la democracia no será plena”.

La mujer asesinada en Villanueva de Castellón es la segunda víctima de la violencia machista en lo que llevamos de año en la Comunitat. En 2019 fueron asesinadas por sus parejas o ex parejas en la Comunitat Valenciana siete mujeres, cinco de ellas en la provincia de Alicante, una en Castellón y otra en Valencia. En España, desde el año 2003, cuando se disponen de cifras oficiales, la violencia de género se ha cobrado la vida de 1.048 mujeres, 15 de ellas en lo que llevamos de 2020.