La delegada del Gobierno apela a la responsabilidad de la ciudadanía para seguir avanzando en la desescalada

La delegada del Gobierno apela a la responsabilidad de la ciudadanía para seguir avanzando en la desescalada

12/05/2020

·        Calero afirma que “debemos seguir cumpliendo con las recomendaciones de distanciamiento social e higiene y las restricciones de movilidad del estado de alarma”

·        La delegada del Gobierno señala que los “controles de movilidad se han reforzado para cumplir la normativa de movilidad”

·        Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad han detenido a 1.259 personas y han cursado 138.762 propuestas de sanción en la Comunitat Valenciana desde la puesta en marcha del estado de alarma

 La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Gloria Calero, ha apelado a “la responsabilidad de la ciudadanía para seguir cumpliendo las recomendaciones de distanciamiento social y de higiene y respetar las restricciones de movilidad del estado de alarma con el objetivo de seguir avanzando en la desescalada”.

Gloria Calero ha asegurado que “ahora más que nunca, todos y cada uno de nosotros, debemos evitar dar un paso en falso en la lucha contra el Covid-19 que nos haga retroceder en este proceso de desescalada que estamos iniciando”. “Volver a la casilla de salida no solo tendría consecuencias desde un punto de vista sanitario, sino también económico. Estamos iniciando el camino hacia una nueva normalidad y no podemos permitirnos el lujo de volver atrás con las graves consecuencias que ello supondría”, ha señalado.

La delegada ha recordado que aunque la mayor parte de los ciudadanos y ciudadanas se están comportando excepcionalmente, “hay una minoría insolidaria e irresponsable que parece que ha olvidado que el virus sigue entre nosotros. Ante estas personas que ponen en riesgo a los demás, las Fuerzas de Seguridad del Estado continuarán actuando. Los controles siguen en marcha y continuará su refuerzo para hacer cumplir las restricciones de movilidad”, ha manifestado.

Desde la puesta en marcha del estado de alarma Policía Nacional, Guardia Civil y Policías Locales han detenido a 1.259 personas y han realizado 138.762 propuestas de sanción en la Comunitat Valenciana.