Uno de cada cuatro municipios de la Comunitat Valenciana ha participado en los talleres de la Delegación para eliminar el lenguaje sexista

20/11/2020

Uno de cada cuatro municipios de la Comunitat Valenciana ha participado en los talleres de la Delegación para eliminar el lenguaje sexista

El proyecto, organizado en colaboración con la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP), ha puesto a disposición de los ayuntamientos herramientas útiles para un correcto tratamiento de la violencia de género.

 

Uno de cada cuatro municipios de la Comunitat Valenciana ha participado en los talleres organizados por la Delegación del Gobierno sobre el tratamiento de la violencia de género y el lenguaje inclusivo. El objetivo de esta iniciativa, organizada en colaboración con la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP), ha sido dar a conocer una guía de estilo elaborada por la Unió de Periodistes Valencians para eliminar el lenguaje sexista en la Administración.

 

En el taller, los ayuntamientos han podido plantear sus dudas sobre el adecuado tratamiento informativo de la violencia de género. El ciclo de talleres finalizo este jueves con la charla dirigida a los municipios de la provincia de Valencia.

 

La Ley Integral de medidas contra la violencia de género exige fomentar la protección y salvaguarda de la igualdad entre hombre y mujer, evitando toda discriminación entre ellos, así como la difusión de informaciones relativas a la violencia sobre la mujer con la garantía de objetividad, defensa de los derechos humanos, libertad y dignidad de las mujeres víctimas de violencia y de sus hijos e hijas. La elaboración de informaciones sobre situaciones de violencia de género es compleja y exige evitar rutinas, adoptando precauciones y normas básicas para garantizar un tratamiento adecuado.

 

Estos talleres se han impartido de manera on-line por la actual situación sanitaria y social, e iba dirigido a personal de los ayuntamientos, Concejalías de Igualdad, gabinetes de prensa, Alcaldías y Presidencias de las mancomunidades. A los ayuntamientos que han participado en el proyecto se les ha facilitado herramientas útiles para abordar correctamente asuntos relacionados con la violencia machista.