Minuto de silencio por el asesinato machista de Burriana

Minuto de silencio por el asesinato machista de Burriana

06/07/2021

Minuto de silencio por el asesinato machista de Burriana

La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Gloria Calero, ha presidido  el minuto de silencio que se ha guardado ante la sede de la Delegación del Gobierno en repulsa del asesinato machista de una mujer en Burriana el pasado mes de abril y por el que se detuvo el  29 de junio, tras dos meses de investigación, a su pareja sentimental.

Finalizado el acto, la delegada del Gobierno ha mostrado su “repulsa y condena” ante este nuevo caso de violencia machista. “Es una situación insostenible e indigna para una sociedad civilizada, por ello tenemos que poner coto a esta lacra social”,  ha dicho Calero.

La delegada ha subrayado que desde las instituciones “se seguirá denunciando y trabajando para mejorar las herramientas” con las que luchar contra la violencia machista.

El minuto de silencio también se ha guardado en la sedes de las subdelegaciones del Gobierno en Castellón, Valencia y Alicante.

En lo que llevamos de año,  dos mujeres han sido asesinadas en la Comunitat Valenciana. La mujer asesinada en Burriana es la primera en la provincia de Castellón. El número de mujeres asesinadas por violencia de género en España asciende a 24 en 2021 y a 1.102 desde 2003.