Presentación de la Semana Mediterránea del Agua

Presentación de la Semana Mediterránea del Agua<br/>

16/09/2022

Presentación de la Semana Mediterránea del Agua

La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, junto al presidente de la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ), Miguel Polo, y la concejala del Ciclo Integral del Agua del Ayuntamiento de València, Elisa Valía,  ha presentado la Semana Mediterránea del Agua que se celebrará en Valencia durante los días 19 a 22 de septiembre.

Bernabé ha indicado que durante cuatro días  “Valencia se convierte en el centro del debate sobre los retos del área mediterránea ante la escasez que provoca el actual contexto de cambio climático”. “La cuenca mediterránea, una de las zonas más pobladas del planeta, se enfrenta también a los impactos socioeconómicos que se derivan del efecto de las sequías e inundaciones”, ha dicho la delegada. Por ello, “es necesario articular soluciones y mecanismos que ayuden a paliar sus consecuencias en el día a día de la ciudadanía”.

Las  jornadas organizadas por la CHJ, la Concejalía del Ciclo Integral del Agua y ​la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) tendrán como eje el estrés hídrico, la planificación hidrológica, la financiación de infraestructuras y la gobernanza y movilización de recursos no convencionales. Además, el Ministerio para la Transición Ecológica presentará el proyecto de Observatorio Español del Agua, que servirá como aportación española al proyecto de Observatorio Mundial que prevé el consejo Mundial del Agua. 

La Semana Mediterránea del Agua contará con la presencia de diversas personalidades ligadas a la cooperación regional y global en el sector, entre ellas, el Presidente del IME,  Alain Meyssonnier y el Presidente del Consejo Mundial del Agua, Loïc Fauchon.