Prentsa-oharrak

Los proyectos presentados en Extremadura podrán subvencionarse hasta con un 90%

El próximo viernes, 28 de febrero, finaliza el plazo para optar a subvenciones para emprendedores dentro del programa “empleaverde” del Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico

El próximo viernes, 28 de febrero, finaliza el plazo para presentar proyectos subvencionables a las convocatorias “Impulsa” y “Conecta” incluidas en el programa “empleaverde” del Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico y gestionadas por la Fundación Biodiversidad. Estas convocatorias están dotadas con un total de 184.100 euros para proyectos presentados en Extremadura que podrán ser subvencionados hasta en un 90% de las actividades recogidas en las convocatorias.

Los sectores de alimentación, bebida y tabaco suponen el 50,2% de las exportaciones extremeñas

Las exportaciones extremeñas crecen un 3,9% en 2019

Las exportaciones de mercancías extremeñas se incrementaron un 3,9% en 2019 y alcanzaron los 2.089,4 millones de euros (M€), según los datos de comercio declarado de Aduanas presentados hoy en rueda de prensa por la secretaria de Estado de Comercio, Xiana Méndez.

Los trabajos serán realizados con un presupuesto de 3.048.338,26 euros

Adif adjudica la ampliación de nuevos puntos de suministro eléctrico en las estaciones del tramo Humanes-Monfragüe

Adif ha adjudicado la ejecución de obra de ampliación de acometidas a estaciones, inclusión de nuevos puntos de suministro en estaciones e instalación de telemando para el suministro de energía del tramo Humanes - Monfragüe, perteneciente a la línea de ancho convencional Madrid-Valencia de Alcántara, a su paso por la Comunidad de Madrid y las provincias de Toledo y Cáceres.

El balance defintivo cifra en 7.000 los manifestantes en todas las protestas

Normalidad y jornada sin incidentes reseñables tras las protestas del sector agrario extremeño

Normalidad y ausencia de incidencias reseñables tras las movilizaciones llevadas a cabo por el sector agrario extremeño esta mañana en la región para protestar por la situación del campo. De manera global los cortes de carreteras se han desarrollado con normalidad, aunque en algunos casos no se han cumplido los tiempos y lugares establecidos en las resoluciones autorizadas para la celebración de estas concentraciones.

Pese a incumplimientos puntuales de las resoluciones dictadas no se han producido incidentes reseñables

Las protestas de los agricultores se han desarrollado sin incidencias reseñables y con una participación de más de 5.000 agricultores y 800 vehículos

La delegación del Gobierno en Extremadura confirma, hasta las 14:00 horas de hoy, la ausencia de incidentes dignos de reseñar durante las protestas que se han llevado a cabo a lo largo del día de hoy convocadas por las organizaciones agrarias para protestar por la situación del campo. De manera global los cortes de carreteras se han desarrollado con normalidad, en algunos casos no se han cumplido los tiempos y lugares establecidos en las resoluciones que autorizaban estas protestas. También se han habilitado recorridos alternativos en aquellos puntos en los que las retenciones han sido mayores. En conjunto, en estas protestas han participado 5.260 personas y 800 vehículos.

Un instante de la constitución de la comisión

Constituida la Comisión Interadministrativa “XXV Aniversario de la declaración por la UNESCO del Real Monasterio de Santa María de Guadalupe como Patrimonio de la Humanidad”

La delegada del Gobierno en Extremadura, Yolanda García Seco, participó hoy en la constitución de la Comisión Interadministrativa “XXV Aniversario de la declaración por la UNESCO del Real Monasterio de Santa María de Guadalupe como Patrimonio de la Humanidad”. Una entidad que se encargará de organizar los actos con motivo de esta efeméride, en la que participan el Ministerio de Cultura y Deporte, el Ministerio de Hacienda, la Junta de Extremadura, la Diputación Provincial de Cáceres, el Ayuntamiento de Guadalupe, la Fundación Academia Europea e Iberoamericana de Yuste y la Comunidad Franciscana.

La delegada en un momento de la imposición de las medallas

La delegada del Gobierno destaca la ejemplaridad de los militares deportistas

Yolanda García Seco, delegada del Gobierno en Extremadura, ha ensalzado la doble ejemplaridad de los militares deportistas por su compromiso con España y por su modelo como deportistas. La delegada ha hecho estas declaraciones durante su intervención en el acto de entrega de las medallas de 58 campeonato nacional militar de campo a través.

Junta Local de Seguridad de Casar de Cáceres

La Junta de Seguridad de Casar de Cáceres supervisa el dispositivo para el Carnaval

El subdelegado del Gobierno en Cáceres, José Antonio García, ha copresidido esta mañana, junto con el alcalde, Rafael Pacheco, la Junta Local de Seguridad de Casar de Cáceres, en la que se han establecido los dispositivos de seguridad para el Carnaval, que se celebrará del 21 al 23 de febrero. Asimismo, se ha realizado también un análisis de los datos de seguridad ciudadana de la localidad.

Campaña transporte escolar

El transporte escolar, objetivo de la nueva campaña de vigilancia de la DGT

Desde hoy y hasta el viernes 7 de febrero, los autocares dedicados al transporte escolar serán objeto de vigilancia por parte de los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, dentro de las campañas de seguridad vial que anualmente realiza la Dirección General de Tráfico para prevenir accidentes en este tipo de transporte.

García Seco destaca el compromiso del Gobierno para trabajar con conseguir que la vivienda sea un bien asequible y accesible

García Seco destaca el compromiso del Gobierno para conseguir que la vivienda sea un bien asequible y accesible

La Delegada del Gobierno en Extremadura, Yolanda García Seco, ha participado esta mañana en la inauguración de la Jornada “Vivienda digna, vivienda accesible”, organizada por CERMI y COCEMFE para abordar la problemática de la accesibilidad de la vivienda y ha destacado que es muy importante colocar a las personas en el centro de la política para tomar las decisiones acertadas que nos afectan a todos y ha anunciado que trabajará con todos los colectivos para conseguir que la vivienda sea asequible y accesible.

La delegada del Gobierno y el subdelegado de Badajoz durante su comparecencia ante los medios

La delegada califica de proporcionada la actuación de la policía ante el comportamiento de un grupo reducido de manifestantes violentos

La delegada del Gobierno en Extremadura, Yolanda García Seco, ha comparecido ante los medios de comunicación esta tarde para valorar los sucesos producidos al término de las dos manifestaciones celebradas hoy en Don Benito con motivo de la inauguración de Agroexpo. García Seco ha calificado la actuación policial como proporcionada ante el potencial riesgo para la seguridad de las personas y los bienes que se encontraban en el interior de Feval al intentar entrar de manera violenta por parte de un grupo reducido pero violento de manifestantes.

Los ciudadanos podrán solicitar ayudas para el cambio de las antenas

111 MUNICIPIOS DE EXTREMADURA TIENEN TRES SEMANAS PARA ADAPTAR LAS ANTENAS COLECTIVAS DE TDT

Cuenta atrás para el cambio de frecuencias de la Televisión Digital Terrestre (TDT) en Extremadura. A partir del próximo 13 de febrero, algunos canales estatales y autonómicos dejarán de emitir a través de sus antiguas frecuencias en 111 municipios extremeños: 94 de Cáceres y 17 de Badajoz. En sus edificios comunitarios de tamaño mediano y grande en los que sea necesario adaptar la instalación de antena colectiva y aún no se haya realizado, es necesario realizar este ajuste para poder seguir viendo los canales en las nuevas frecuencias destinadas para ellos.

El alcade y la delegada del Gobierno durante su visita al nuevo centro de exámenes de tráfico de Cáceres

Comienza a funcionar el nuevo centro de exámenes de la DGT en Cáceres

La delegada del Gobierno en Extremadura, Yolanda García Seco, visitó hoy las instalaciones del nuevo centro de exámenes de la Dirección General de Tráfico en la ciudad de Cáceres. Lo hizo acompañada del alcalde de Cáceres, Luis Salaya, del subdelegado, José Antonio García, los directores provinciales, Pedro Ignacio Martínez y Cristina Redondo y la subdirectora general de Formación y Educación Vial de la DGT, María Lidón Lozano Pérez.

 La delegada del Gobierno señala que las energías renovables son la única opción para una sociedad sostenible

García Seco destaca el compromiso del Gobierno con una transición ecológica justa y el reto demográfico

Yolanda García Seco ha destacado el compromiso del Gobierno con una transición ecológica justa y el reto demográfico y ha señalado que el impulso de las energías renovables son el único camino para una sociedad sostenible. La delegada del Gobierno en Extremadura ha realizado estas declaraciones en el acto de colocación de la primera piedra de la planta fotovoltaica “Talayuela Solar”, impulsada por las empresas Solarcentury y Encavis y cuya materialización, ha señalado, “es fruto de la colaboración de las empresas promotoras y de todas las administraciones”.