Carmen Pereira coloca la primera piedra del nuevo Cuartel de la Guardia Civil de Malpartida de Plasencia

05/03/2009

La Delegada presentó las inversiones del Plan E en la localidad


 ·        El Gobierno de España construirá un nuevo cuartel de la Guardia Civil con una inversión de 1.940.602,04 euros
 
·        Las obras del Plan E en Malpartida de Plasencia ascienden a 799.577,51 euros y prevén dar trabajo a 71 personas.
La Delegada del Gobierno en Extremadura, Carmen Pererira, ha visitado esta mañana la localidad Malpartida de Plasencia y ha procedido a la colocación de la primera piedra del nuevo cuartel de la Guardia Civil que construirá el Ministerio del Interior en la localidad. La inversión en estas nuevas instalaciones ascienden a 1.940.602,04 euros y que irá construido en la Ronda de Monfragüe sobre una parcela de 2.000 m2.
 
Con anterioridad al acto de colocación de la primera piedra de las nuevas instalaciones de la Guardia Civil en Malpartida de Plasencia, Carmen Pereira se reunió en la Casa de la Cultura con el alcalde, Fernando Sánchez Canelo, concejales y representantes vecinales, para presentarles las obras que se van a ejecutar en la localidad con cargo al Plan E del Gobierno de España; proyectos que van a suponer una inversión de 799.577,51 euros, distribuidos en cinco proyectos y que van a generar 71 puestos de trabajo.
 
La Delegada señaló que “el objetivo principal del Gobierno de España es actuar de manera eficaz frente a la situación de crisis económica en la que nos encontramos con medidas dirigidas específicamente a los trabajadores y las pequeñas y medianas empresas; el Plan E va a suponer para Extremadura la generación de 10.000 empleos, con una inversión de 193 millones de euros que en su práctica totalidad van a ser adjudicados a las pequeñas y medianas empresas de la construcción, facilitándoles su continuidad en estos momentos de dificultades”.
 
Nuevo Cuartel de la Guardia Civil
 
La Delegada del Gobierno, Carmen Pereira, y el alcalde de Malpartida, Fernando Sánchez Canelo, estuvieron acompañados también por el General Jefe de la Guardia Civil en Extremadura, Jaime Alejandro Maldonado. También en la Casa de la Cultura se realizó una presentación de las obras del nuevo Cuartel a cargo del responsable de la empresa Tragsa en Extremadura, que será la encargada de la construcción del mismo.
 
Este nuevo cuartel de la Guardia Civil, cuya inversión asciende a 1.940.602,04 euros, irá construido en la Ronda de Monfragüe sobre una parcela de 2.000 m2 y dispondrá de dos zonas diferenciadas, una dedicada a las dependencias oficiales y otra a las viviendas de los guardias.
 
La obra incluye medidas de aprovechamiento climático y cuenta con una novedad destacada ya que además de las viviendas tradicionales incluye también apartamentos para solteros.
 
La obra se iniciará de manera inmediata y será realizada por la empresa TRAGSA.