Celebrada la Junta Local de Seguridad de Malpartida de Cáceres

Junta de Seguridad Local, con Solís en el centro.

06/03/2009

Ha estado presidida por el Subdelegado del Gobierno en Cáceres, acompañado por el Alcalde del Municipio y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.


La Junta Local de Seguridad de Malpartida de Cáceres celebrada hoy a las 9.30 horas, corresponde a las reuniones ordinarias que se mantienen anualmente entre la Subdelegación del Gobierno en Cáceres y los municipios de la provincia, en materia de coordinación, supervisión y estudio en materia de seguridad ciudadana, colaboración entre las Fuerzas Y Cuerpos de Seguridad del Estado y Policía Local, así como en materia de violencia de género. Tanto el Alcalde de Malpartida, Víctor del Moral, como el Subdelegado, Fernando Solís, han destacado la normalidad del municipio en cuánto a estos temas.
 
Normalidad contrastada con los informes aportados en la reunión   en cuánto a eficacia policial, que arrojan datos positivos en cuánto al esclarecimiento de delitos, que ha subido un 16% respecto al 2007 (en 2007 era de 48% y en 2008 ha subido al 64%). Dato positivo en cuánto que supera la media en la provincia de Cáceres. Gracias a ello el número de detenidos se ha incrementado de 10 a 22. Todos estos datos son relativos a delitos menores.
 
Se ha incidido en la intensificación de la vigilancia en zonas como el Polígono Industrial, y zonas de mayor tránsito de tráfico.
 
En la Junta Local, también han estado presentes el Concejal de Seguridad, los portavoces de los distintos grupos políticos, Junta de Extremadura, el Teniente Coronel de la Comandancia de Cáceres, el Sargento del puesto del municipio, el Jefe de la Policía Local, y la Trabajadora Social del Ayuntamiento.