Celebrada la Junta Local de Seguridad de Casar de Cáceres

Celebrada la Junta Local de Seguridad de Casar de Cáceres

26/06/2009

Posteriormente se han visitado las obras financiadas por el Fondo Estatal de Inversión Local.


La Junta Local de Seguridad de Casar de Cáceres, celebrada hoy, ha contado con la presencia del  Subdelegado del Gobierno en Cáceres, Fernando Solís,  y  del Alcalde de Casar de Cáceres,  Florencio Rincón Godino. También han estado presentes  el Director Territorial de la Junta, Carlos Sánchez Polo, el Comandante de la Guardia Civil de Cáceres, Francisco Arteaga, la responsable de la Unidad de Violencia de Género de la Subdelegación del Gobierno, Nuria Gómez, y demás responsables en materia de coordinación, supervisión y estudio  de la seguridad ciudadana referentes a la localidad.

Durante la reunión  se ha podido constatar que la comisión de delitos e infracciones se ha reducido notablemente  y que el esclarecimiento de los delitos es de un 55,21%, una cifra bastante satisfactoria, gracias a la buena relación entre la Policía Local y Guardia Civil. Durante este encuentro también se ha analizado la Violencia de Género en la localidad, comprobándose el aumento del número de denuncias, sobre todo gracias a la colaboración ciudadana, lo que demuestra según el Subdelegado del Gobierno, la consolidación de la igualdad y la efectividad de la Ley de Violencia de Género en la localidad de Casar de Cáceres.

Más tarde el Subdelegado y el Alcalde, acompañados por la Teniente Alcalde Rebeca Caballero,  han visitado las obras financiadas por el Fondo Estatal de Inversión Local. Casar de Cáceres presentó 5 proyectos, por un importe de 863.526,00 euros, con una previsión de creación de 31 puestos de trabajo.

Entre los proyectos presentados por Casar de Cáceres,  está la construcción de un edificio para dos salas velatorios  (con un presupuesto de 211.002,38 euros),  varias actuaciones en instalaciones deportivas  (224.821,26  euros), la consolidación de la urbanización del camino del Monte (199.774,10  euros), el acerado en la carretera de circunvalación del municipio (83.095,49  euros),  y el acondicionamiento del parque municipal Egido de Abajo (144.832,26  euros).

El Subdelegado ha mostrado su satisfacción por el buen ritmo de las obras y ha felicitado al Alcalde y a la Corporación, por el desarrollo tan óptimo de las mismas.