Celebrada la Junta Local de Seguridad de Montehermoso

Celebrada la Junta Local de Seguridad de Montehermoso

02/09/2009

Posteriormente se han visitado las obras financiadas por el Fondo Estatal de Inversión Local.


La Junta Local de Seguridad de Montehermoso, celebrada hoy, ha contado con la presencia del  Subdelegado del Gobierno en Cáceres, Fernando Solís,  y  del  Alcalde de Montehermoso, Carlos Javier Labrador. También han estado presentes , el Teniente Coronel de la Guardia Civil de Cáceres, Ángel Giro Castro, la responsable de la Unidad de Violencia de Género de la Subdelegación del Gobierno, Nuria Gómez, y demás responsables en materia de coordinación, supervisión y estudio  de la seguridad ciudadana referentes a la localidad.

Durante la reunión ordinaria, ha sido gratificante comprobar como la comisión de infracciones penales se ha reducido en un 16%,  y que el esclarecimiento de los delitos se ha incrementado en un 50%,  una cifra bastante satisfactoria puesto que está por encima de la media provincial. Durante el encuentro ha quedado constante la buena relación y la colaboración eficaz, entre la Guardia Civil y Policía Local. Por otro lado se han analizado la violencia de género en la localidad que ha pasado de 4 denuncias del 2008 a 7 en 2009, todas ellas de riesgo bajo o no apreciable, verificando que todas las víctimas gozan de las medidas de protección y seguridad que marca la ley; en este sentido próximamente se  convocará la Comisión Técnica de Violencia de Género en la localidad. 

Más tarde el Subdelegado y el Alcalde, han visitado las obras financiadas por el Fondo Estatal de Inversión Local. Montehermoso presentó 2 proyectos, por un importe de 1.010.603,00 euros, con una previsión de creación de 29 contratos  de empleo, 15 más de la previsión inicial, que eran 14.

Entre los proyectos presentados por Montehermoso, está la Reforma y sustitución de pavimentos y redes en el centro de la localidad, con un importe de 500.000,00 euros,  y la Urbanización de la Avenida Federico García Lorca, con un importe de 510.602,97 euros.