El Cuerpo Nacional de Policía presenta en Badajoz a 85 nuevos alumnos de este cuerpo

La Delegada del Gobierno en Extremadura junto a los nuevos alumnos del Cuerpo Nacional de Policía

04/09/2009

Pertenecen 5 ala XXI Promoción, de la Escala Ejecutiva (en periodo de prácticas) y los 80 restantes a la XXIV-B Promoción de la Escala Básica.

 

El Cuerpo Nacional de Policía presenta en Badajoz a 85 nuevos alumnos.Proceden de la Escuela de Policía de Ávila, donde han permanecido durante un periodo de seis meses de formación continuada.

Se trata de una selección de futuros miembros del Cuerpo Nacional de Policía que hasta la toma de posesión del primer destino habrán pasado por un dilatado proceso de formación y de prácticas, con un total de dos ciclos consecutivos.
 
Los alumnos de las Escalas Ejecutiva y Básica del Cuerpo Nacional de Policía, reciben una formación compuesta por distintos módulos formativos entre los que destacan los dedicados a materias jurídicas, sociales y policiales, entre otras.
 
Han sido adscritos de forma provisional a la Jefatura Superior de Policía de Extremadura, Comisaría Provincial de Badajoz, (cinco alumnos de Escala ejecutiva y treinta alumnos de Escala Básica), Comisaría Provincial de Cáceres (veinticinco alumnos) y Comisaría Local de Mérida (veinticinco alumnos), plantillas en las que  permanecerán durante un periodo de tres meses y medio, en los cuales simultanearán clases teóricas con prácticas en las distintas unidades y servicios, además de prácticas de tiro en la galería que al efecto existe en los sótanos de las dependencias policiales.
 
Una vez finalizado este periodo y superadas las distintas pruebas de evaluación, los declarados APTOS serán destinados a las distintas plantillas, en las que permanecerán en periodo de prácticas durante nueve meses, finalizadas las mismas y tras la jura o promesa del cargo serán nombrados los cinco de Escala Ejecutiva, Inspectores y los de Escala Básica, Policías del Cuerpo Nacional de Policía.