Noviembre

30/11/2009

Un taller de Empleo rehabilita el matadero de Belalcázar para convertirlo en albergue Juvenil

Un Taller de Empleo, en el que han trabajado 30 alumnos, se ha llevado a cabo parte de la rehabilitación del antiguo matadero de Belalcázar hasta convertirlo en el albergue juvenil del municipio. El subdelegado del Gobierno en Córdoba, Jesús María Ruiz, y su homóloga en Badajoz, Yolanda García-Seco, han acudido hoy a la clausura de este taller interregional, denominado “La Serena-Los Pedroches I” en el que se han formado 30 alumnos. Los integrantes de este taller han llevado a cabo actuaciones tanto en el municipio pacense de Cabeza del Buey como en el cordobés de Belalcázar.

27/11/2009

Pereira visita las obras del Fondo Estatal de Inversión Local en Trujillo

La Delegada del Gobierno en Extremadura, Carmen Pereira, ha visitado esta mañana la localidad de Trujillo en la que ha procedido a valorar con el ayuntamiento el desarrollo de las obras que se están realizando en el municipio con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local.

Más del 73% de los hogares de los municipios de Cáceres donde cesará la televisión analógica ya acceden a la TDT
20/11/2009

Más del 73% de los hogares de los municipios de Cáceres donde cesará la televisión analógica ya acceden a la TDT

El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, la Subdelegación del Gobierno en Cáceres, la Junta de Extremadura y representantes de los municipios donde se producirá el cese analógico de la segunda fase del Plan Nacional de Transición a la TDT han mantenido esta mañana una reunión ejecutiva en la que se han abordado, entre otras cuestiones, las acciones de información al ciudadano en el proceso de transición a la nueva televisión digital. Este cese analógico se producirá en Cáceres de forma progresiva a partir del 17 de diciembre y beneficiará a más de 120 municipios de la provincia.

El Secretario de Estado, Gaspar Zarrías, y la Delegada del Gobierno en Extremadura durante una de las visitas a las obras del FEIL en Extremadura
18/11/2009

Todas las obras del Fondo Estatal de Inversión Local ya han sido adjudicadas y han creado 11.307 empleos

El Fondo Estatal de Inversión Local ya ha cumplido sus objetivos iniciales, se han adjudicado todas las obras aprobadas, se han creado 1.854 empleos más de los previsto y el Gobierno ya ha abonado el 75% de los 192 millones de euros del Fondo a los ayuntamientos de la Comunidad Autónoma de Extremadura.

Solís se reúne con Parques Nacionales para analizar el entorno de Granadilla
10/11/2009

Solís se reúne con Parques Nacionales para analizar el entorno de Granadilla

El Subdelegado del Gobierno en Cáceres, Fernando Solís ha mantenido hoy una reunión con el Alcalde de Zarza de Granadilla, Miguel Ángel González, el Jefe de Área de Recursos Patrimoniales de Parques Nacionales del Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, Antonio Solís, así como con responsables de la Comandancia de la Guardia Civil de la zona, para hacer cumplir la Ley 42/2007, de 13 de diciembre, del Patrimonio Natural y de la Biodiversidad en el entorno de Granadilla.

Solís entrega las llaves de las nuevas naves de las obras (FEIL)  de Aldeanueva del Camino
10/11/2009

Solís entrega las llaves de las nuevas naves de las obras (FEIL) de Aldeanueva del Camino

El Subdelegado del Gobierno en Cáceres, Fernando Solís ha visitado hoy la finalización de la 1ª Fase de Urbanización de las obras del Polígono Industrial de las obras del Parque Industrial en Aldeanueva del Camino, financiada por el Fondo Estatal de Inversión Local. Esta población fue una de las primeras en presentar su proyecto y una de las primeras en comenzar las obras.

El Subdelegado del Gobierno ha visitado las obras del FEIL en Villanueva de la Vera
09/11/2009

El Subdelegado del Gobierno ha visitado las obras del FEIL en Villanueva de la Vera

El Subdelegado del Gobierno en Cáceres, Fernando Solís, acompañado del Alcalde, José Antonio Rodríguez Calzada, han visitado esta mañana, las obras de la localidad de Villanueva de la Vera financiadas por el Fondo Estatal de Inversión Local.

Un momento de la reunión
06/11/2009

Reunida la comisión del grupo de trabajo de seguridad vial y jóvenes en la subdelegación del Gobierno de Badajoz

La subdelegada del Gobierno en Badajoz, Yolanda García Seco, ha presidido esta mañana, la comisión del grupo de trabajo de seguridad vial y jóvenes. Un equipo que está orientado a mejorar la seguridad vial entre los jóvenes extremeños y que cuenta con representantes de las consejerías de Educación, Sanidad, Jóvenes y el Deporte, miembros del Consejo de la Juventud, Direcciones provinciales de tráfico, Guardia Civil, la FEMPEX, la FREAPA, Cruz Roja, y del Centro de Atención 112

Celebrada la Junta Local de Seguridad de Valencia de Alcántara
06/11/2009

Celebrada la Junta Local de Seguridad de Valencia de Alcántara

La Junta Local de Seguridad de Valencia de Alcántara, celebrada hoy, ha contado con la presencia del Subdelegado del Gobierno en Cáceres, Fernando Solís, y del Alcalde de Valencia de Alcántara, Luis Cándido Moreno Morgado.

Finalizada la mejora de la carretera de Belvís de Monroy  a Almaraz- Valdecañas
06/11/2009

Finalizada la mejora de la carretera de Belvís de Monroy a Almaraz- Valdecañas

Al mediodía de ayer, presidida por el Subdelegado del Gobierno en Cáceres, Fernando Solís, se celebró en Belvís de Monroy, la reunión del Comité de seguimiento del Convenio de colaboración entre el Ministerio del Interior, la Diputación Provincial de Cáceres y el Ayuntamiento de Belvís.

El alcalde de San Vicente de Alcántara y la subdelegada del Gobierno en Badajoz informaron a las asociaciones de la localidad sobre las inversiones del Gobierno de España en la localidad
10/11/2009

La subdelegada del Gobierno visitó las obras del FEIL en San Vicente de Alcántara

La subdelegada del Gobierno en Badajoz, Yolanda García Seco, ha visitado esta mañana, la localidad de San Vicente de Alcántara. A las 11:00 horas se reunió con el alcalde, Andrés Hernaiz de Sicte para repasar el desarrollo de las obras financiadas con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local de la localidad.

Un instante de la comparecencia pública del alcalde y la subdelegada del Gobierno sobre las inversiones en la localidad
09/11/2009

La subdelegada del Gobierno visitó las obras del FEIL en Fuente del Maestre

La subdelegada del Gobierno en Badajoz, Yolanda García Seco, ha visitado esta mañana, la localidad de Fuente del Maestre. A las 11:00 horas se reunió con el alcalde, José Antonio Barrios para repasar el desarrollo de las obras financiadas con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local de la localidad.

La Delegada del Gobierno en Extremadura observa las explicaciones de las obras realizadas en la antigua Nacional V
06/11/2009

Carmen Pereira visita la obras de reordenación de la N-V, en el tramo Talavera la Real – Badajoz, y la construcción de acerados en la travesía de Badajoz

La Delegada del Gobierno en Extremadura, Carmen Pereira, ha visitado esta mañana las obras de reordenación de la antigua N-V, en el tramo Talavera La Real-Badajoz, y la construcción de acerados en la travesía BA-20. Dos actuaciones del Ministerio de Fomento que pretende mejorar, por un lado, los accesos y firmes de una carretera como la N-V; y por otra dar seguridad a los viandantes que utilizan la travesía que discurre desde la carretera de Corte de Peleas hasta el IES Reino Aftasí.

Pereira visita las obras del Fondo Estatal de Inversión Local en Villafranca de los Barros
05/11/2009

Pereira visita las obras del Fondo Estatal de Inversión Local en Villafranca de los Barros

La Delegada del Gobierno en Extremadura, Carmen Pereira, ha visitado esta mañana la localidad de Villafranca de los Barros en la que ha procedido a valorar con el ayuntamiento el desarrollo de las obras que se están realizando en el municipio con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local.

05/11/2009

La subdelegada del Gobierno en Badajoz visitó las obras del FEIL en Azuaga

La subdelegada del Gobierno en Badajoz, Yolanda García Seco, ha visitado esta mañana, la localidad de Azuaga. A las 12:00 horas se reunió con la alcaldesa, María Natividad Fuentes del Puerto para repasar el desarrollo de las obras financiadas con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local de la localidad.

El Subdelegado del Gobierno visita las obras del FEIL en Ceclavín
03/11/2009

El Subdelegado del Gobierno visita las obras del FEIL en Ceclavín

El Subdelegado del Gobierno en Cáceres, Fernando Solís, acompañado del Alcalde, Pedro Martín González Mirón, han visitado esta mañana, las obras de la localidad de Ceclavín financiadas por el Fondo Estatal de Inversión Local.

03/11/2009

Los ayuntamientos pueden desde mañana presentar sus solicitudes para financiar proyectos con cargo al Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local

Los ayuntamientos, mancomunidades y agrupaciones de municipios podrán presentar a partir de mañana miércoles las solicitudes de financiación de los proyectos con cargo al nuevo Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local, dotado con 5.000 millones de euros, y que fue aprobado por el Consejo de Ministros el pasado 23 de octubre.