La subdelegación del Gobierno en Badajoz celebrará jornadas formativas para facilitar la tramitación de solicitudes de trabajo presentadas por ciudadanos extranjeros

29/03/2012

• La subdelegada del Gobierno en la provincia, Pilar Nogales, se reunió ayer con los responsables de los servicios sociales de las mancomunidades para informarles sobre esta iniciativa


La subdelegada del Gobierno en Badajoz, Pilar Nogales, se reunió en la tarde de ayer, miércoles 28, con los responsables de los servicios sociales de las mancomunidades de la provincia. Durante el encuentro, Nogales les comunicó que la Subdelegación va celebrar unas jornadas formativas sobre las novedades introducidas por el desarrollo reglamentario de la Ley Orgánica 4/2000 sobre derechos y libertades de los extranjeros en España y su integración social, así como de lo que supone la reactivación del periodo transitorio referido a trabajadores rumanos.


Según ha explicado la subdelegada, esta iniciativa va a facilitar la tramitación de solicitudes tanto a los trabajadores extranjeros como a los empresarios que les contraten. “Serán unas jornadas en las que se proporcionará formación e información sobre este Real Decreto a los trabajadores sociales de los Ayuntamientos y de las mancomunidades. De esta manera, conseguimos dos cosas: mejorar la atención que recibirán los trabajadores extranjeros y facilitar la tramitación a los empresarios que les contraten”, explica Pilar Nogales.
 

Además, estas jornadas servirán para que los técnicos mejoren la calidad de los informes que en determinados casos deben remitir a la Subdelegación del Gobierno.
Las sesiones se van a celebrar a principios de abril, poco antes del inicio de las campañas agrícolas. El año pasado, con motivo de la campaña agrícola, la oficina de Extranjería tramitó 1.600 solicitudes de trabajo, la mayoría de ellas referidas a ciudadanos rumanos. El objetivo es que los técnicos de los servicios sociales estén formados para cuando empiece el periodo de solicitudes de este año.


Para celebrar las jornadas, la Subdelegación va a dividir la provincia de Badajoz en tres áreas. A cada una de ellas se trasladará el jefe de la Oficina de Extranjería para impartir estas sesiones formativas e informativas.