La delegada del Gobierno preside los actos del X Aniversario de la creación de la USECIC de la Guardia Civil

Un momento de la visita de la delegada a la exposición del aniversario

11/05/2017


Cristina Herrera ha agradecido la colaboración de esta unidad para mejorar el número de infracciones penales en la región, los más bajos de España


La delegada del Gobierno en  Extremadura, Cristina Herrera, ha presidido hoy en Badajoz el X Aniversario de la creación de la Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC) de la Comandancia de la Guardia Civil en Badajoz.

Durante un acto castrense celebrado en el acuartelamiento de Santo Domingo de la capital pacense, la delegada del Gobierno ha destacado la labor de esta unidad, que tiene como principal objetivo el velar por la seguridad de las personas y sus bienes, la prevención e investigación de gran parte de las infracciones penales, además de la atención y asistencia próxima al ciudadano.

“Os transmito en nombre del Gobierno de España a todos y cada uno de los que formáis parte de esta Unidad, y a los que habéis pasado por ello en esta década, mi felicitación”, ha destacado Cristina Herrera, quien ha subrayado que “vuestra eficaz labor ha contribuido a un descenso considerable del número de infracciones penales en Extremadura y en la provincia de Badajoz en los últimos años”.

La delegada del Gobierno ha valorado positivamente que los ciudadanos consideran a la Guardia Civil como una institución muy cercana para resolver los problemas de seguridad “y esto sólo se puede conseguir con un trabajo de equipo, serio y coordinado, que ha dado como resultado grandes operaciones en estos años”. En este sentido, ha añadido que por estos méritos “os habéis hecho acreedores de un reconocimiento especial como el que os tributamos hoy”.

Finalmente, la delegada del Gobierno ha destacado que “los ciudadanos necesitamos contar con servicios de calidad, sentirnos protegidos, y es una satisfacción poder contar aquí, entre nosotros, con esta excepcional Unidad de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil”.

El acto ha concluido con una visita de la delegada del Gobierno, acompañada por el Teniente Coronel Jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Badajoz, José María Rangel, a la exposición gráfica organizada con motivo de dicho aniversario, y que recoge los servicios más relevantes que ha acometido esta Unidad.