La delegada del Gobierno se reúne en Madrid con el presidente de Confederación Hidrográfica del Tajo

Un instante de la reunión entre la delegada del Gobierno y el presidente de CHT

06/11/2017


• Le expone al nuevo responsable las principales demandas de la provincia de Cáceres en materia de depuración de aguas


La delegada del Gobierno en Extremadura, Cristina Herrera, se ha reunido hoy en Madrid con el presidente de Confederación Hidrográfica del Tajo del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA), Juan Carlos de Cea Azañedo.

Con motivo del reciente nombramiento del presidente de CHT, la delegada del Gobierno ha querido transmitirle de primera mano la situación actual en materia de depuración de aguas de algunas poblaciones de la provincia de Cáceres. Para ello, la delegada del Gobierno ha estado acompañada por el subdelegado del Gobierno en Cáceres, José Carlos García Bote.

Tanto el presidente de CHT como la delegada del Gobierno se han comprometido a mantener encuentros puntuales para evaluar los trabajos que realiza este organismo en la provincia de Cáceres y así poder mejorar el nivel de depuración de aguas de los municipios y las mancomunidades, además de otras estructuras que tienen que ver con las competencias de este organismo.

Como informó la delegada del Gobierno el pasado mes de julio, desde el año 2012 hasta la actualidad, el Gobierno de España ha invertido más de cien millones de euros –en concreto 100.182.828 euros- en la ejecución de obras para la mejora de la depuración de las aguas residuales en la cuenca del Tajo en 105 localidades de la provincia de Cáceres.

Estas obras ya en servicio han supuesto la mejora del servicio para 326.526 habitantes. Además, existen presupuestados otros 104 millones de euros para los proyectos redactados y a la espera de licitación, remodelación, en fase de aprobación o finalización de las obras para la mejora del servicio de otras doce localidades, que mejorarán el servicio a otros 10.468 habitantes.