Adif AV licita la asistencia técnica para la redacción del proyecto constructivo del tramo Arroyo de Santa María-Navalmoral de la Mata

El importe del contrato licitado asciende a 542.798,6 euros

27/12/2017


• El documento definirá un ajuste del trazado para mejorar la velocidad de paso por la vía de alta velocidad, así como la adecuación del esquema de vías de la estación de Navalmoral de la Mata a las necesidades previstas en la explotación ferroviaria


Adif Alta Velocidad ha licitado los servicios de consultoría y asistencia técnica para la redacción del proyecto de construcción de plataforma del tramo Arroyo de Santa María-Navalmoral de la Mata, dentro del trayecto Talayuela-Cáceres de la Línea de Alta Velocidad Madrid-Extremadura. El contrato licitado, por importe de 542.798,6 euros (IVA incluido), dispone de un plazo de ejecución de seis meses.

Las actuaciones a desarrollar consisten, entre otras, en un ajuste del trazado de modo que permita mejorar, en la medida de lo posible, la velocidad de paso por la vía de alta velocidad, así como la adecuación del esquema de vías de la estación de Navalmoral de la Mata a las necesidades actuales y previstas en la explotación ferroviaria.

La solución adoptada en el proyecto y los trabajos a realizar deberán tener en cuenta, en coordinación con el Ayuntamiento de esta localidad cacereña, las necesidades del municipio de cara a garantizar la permeabilidad transversal de la vía, su mantenimiento y mejora.

De forma complementaria, se procederá también a una revisión de las estructuras transversales, el diseño del drenaje, vertederos previstos, adaptación de las expropiaciones de las parcelas afectadas por motivo de las posibles modificaciones del proyecto, etc.

Financiación europea

Esta actuación va a ser cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER)  a través del P.O. Plurirregional de España 2014-2020, Objetivo Temático 7: Transporte sostenible.