La Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil en Extremadura incorpora nuevas motocicletas con tecnología de última generación

La delegada del Gobierno junto a una de las nuevas moyos presentadas hoy

29/12/2017


● Son cuatro motocicletas con tecnología de última generación en cuestión de seguridad y operatividad, así como equipamientos de alcoholímetros y detectores de droga.

● Motocicletas que ayudará a los agentes a llevar a cabo una mejor prestación al servicio, atención al ciudadano y responder al objetivo de tolerancia cero con el alcohol y las drogas durante la conducción.

● Actualmente la flota de motocicletas de la Agrupación de Trafico de la Guardia Civil en Extremadura es de 112 unidades.


A las 10´30 horas, en el Acuartelamiento de la Guardia Civil de Badajoz, la Delegada del Gobierno en Extremadura, acompañado por el General Jefe de la Guardia Civil en Extremadura, el Jefe Provincial de Trafico en Badajoz y el Comandante Jefe del Sector Trafico de la Guardia Civil en Extremadura, presentan las nuevas motocicletas que prestaran sus servicios en la geografía Extremeña.

Estas cuatro unidades, se unen al parque automovilístico de la Dirección General de Tráfico, que harán más segura la vigilancia del tráfico por parte de los Agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil en Extremadura.

La motocicleta marca BMW, modelo R 1200 RT, es un modelo de última generación, que incorpora todos los elementos de seguridad y confort, a los que se han añadido las especificaciones requeridas por la Dirección General de Tráfico, para realizar las tareas a las que van a ser destinadas, con equipamientos de alcoholímetros y detectores de droga, para responder al objetivo de tolerancia cero con el alcohol y las drogas durante la conducción.

Se han entregado con los colores corporativos de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, destacando el novedoso color amarillo flúor, adaptándose así, a la nueva normativa europea que recomienda su uso en los vehículos policiales.

Con la incorporación en el día de hoy de las nuevas motocicletas, la Agrupación de Trafico de la Guardia Civil en Extremadura, cuenta con una flota de 112 unidades, 59 en la provincia de Badajoz y 53 en la de Cáceres.

La incorporación de estas nuevas unidades ayudará a los agentes a llevar a cabo, sin duda, una mejor prestación al servicio y atención al ciudadano.