Colaboradores de la Red Radio de Emergencia (REMER) de Protección Civil visitan el 112 de Extremadura

Colaboradores de la Red Radio de Emergencia (REMER) de Protección Civil visitan el 112 de Extremadura

11/02/2019

Colaboradores de la Red Radio de Emergencia (REMER) de Cáceres y Badajoz, realizaron este fin de semana una visita a las instalaciones del Centro de Atención de Urgencias y Emergencias 112 de Extremadura “Cabo Primero Alberto Guisado Majano”, acompañados por miembros de la Unidad de Protección Civil de la Delegación del Gobierno en Extremadura. En el centro fueron recibidos por Técnicos de Formación y Telecomunicaciones del 112, que les presentaron los medios y expusieron los cometidos del centro.

Los integrantes de la REMER son colaboradores voluntarios permanentes del Sistema Nacional de Protección Civil, sujetos a las normas dispuestas en cada caso y a las instrucciones que sean proporcionadas por la Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior de la que dependen, a través del Centro Nacional de Seguimiento y Coordinación de Emergencias (CENEM), recibiendo instrucciones del Delegado o Subdelegado del Gobierno en la provincia de encuadramiento, a través de las Unidades de Protección Civil.

La organización y el funcionamiento de la Red Nacional de Emergencia está regulado por la Orden INT/1149/2018, de 29 de octubre.