Fomento somete a información pública el proyecto de trazado de la variante de Malpartida en la N-521

Trazado de la futura variante

14/02/2019


● El presupuesto estimado de la obra es de 40,7 millones de euros.

● Esta actuación supone iniciar la prolongación de la autovía A-58 hacia la frontera portuguesa.


El Ministerio de Fomento, según anuncia hoy el Boletín Oficial del Estado (BOE), ha aprobado provisionalmente e incoado el expediente de información pública adicional del proyecto de trazado de la “Variante de Malpartida de Cáceres”. El presupuesto estimado de la obra es de 40,7 millones de euros.

Esta actuación consiste en la ejecución de la variante de población de la N-521 a su paso por el municipio de Malpartida, así como una duplicación de calzada de la misma carretera entre el enlace con la autovía A-66 y el propio municipio. La longitud total de la actuación es de 10,7 kilómetros.

La construcción de una variante a la N-521 en Malpartida de Cáceres permitirá dar un primer paso para extender la autovía A-58 hacia la frontera portuguesa, a la vez que eliminará la difícil travesía ahora existente y mejorará sustancialmente la accesibilidad a la población de Arroyo de la Luz y al resto de municipios del Oeste de Cáceres. Por otro lado, por su proximidad a la capital, la población de Malpartida de Cáceres mantiene una función residencial que se ve complementada por la existencia de un importante polígono industrial.