El subdelegado en Cáceres preside la Junta Local de Seguridad de Arroyo de la Luz

Junta Local de Seguridad de Arroyo de la Luz

18/02/2019


• Un numeroso dispositivo de seguridad velará por el buen funcionamiento y desarrollo del “Día de la Luz”


El subdelegado del Gobierno en Cáceres, Jose Antonio García, ha presidido esta mañana, junto con la alcaldesa, María Isabel Molano, la Junta Local de Seguridad de Arroyo de la Luz, en la que se han establecido los dispositivos de seguridad para la Festividad del “Día de la Luz” que se celebrará el 22 de abril. En esta reunión han participado representantes de la Guardia Civil, de la Policía Local, la jefa de sala del 112  de la Junta de Extremadura, el coordinador de  DYA y el equipo de Gobierno. Asimismo, se ha realizado también un análisis de los datos de seguridad ciudadana de la localidad.

En total 55 efectivos de la Guardia Civil, la Unidad de Seguridad Ciudadana, cinco agentes de la Policía Local, 26 de seguridad privada, un puesto avanzado del 112, voluntarios de Protección Civil, además de tres puestos sanitarios, cinco ambulancias, tres médicos y 18 técnicos de DYA velarán por la seguridad y el buen desarrollo del “Día de la Luz” que congregará a más de 12.000 personas.

Jose Antonio García ha deseado a los arroyanos “que disfruten de su gran día y que todo transcurra con normalidad”.

Por último, se han analizado los datos de seguridad ciudadana, donde el subdelegado ha informado que los delitos en la localidad se mantienen prácticamente en el mismo nivel del año pasado.

“Felicitar a la alcaldesa y a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado por el trabajo que realizan en colaboración con la Policía Local para velar por la seguridad de los vecinos de la localidad” ha añadido el subdelegado.

Violencia de género

Asimismo, la Junta Local de Seguridad ha abordado otro asunto como es el de violencia de género. En este sentido el subdelegado ha explicado que una de las novedades que se está introduciendo en la celebración de las Juntas de Seguridad es la de dedicar una atención especial a la prevención y seguimiento de los casos de violencia de género.

Arroyo de la Luz cuenta en estos momentos con tres casos activos, dos en riego medio y uno en riesgo bajo.

“La buena coordinación entre Guardia Civil y Policía Local nos ayuda a luchar contra esta lacra” ha destacado el subdelegado.