El subdelegado del Gobierno, Francisco Mendoza, participa en la entrega del carnet de “ciberexperto” a escolares de Mérida

Imagen de los alumnos que han recibido su carnet de ciberexperto

15/05/2019


• La unidad de Protección Ciudadana de la Policía Nacional de Mérida culminará este año la difusión de este programa de formación a todos los centros de primaria de la ciudad


El subdelegado del Gobierno en Badajoz, Francisco Mendoza, ha participado esta mañana en el acto en entrega de los carnets de “ciberexperto” a más de cien escolares de cinco centros educativos de Mérida. En el acto han participado también el alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna; la Consejera de Educación y Empleo, Esther Gutiérrez y el Jefe Superior de Policía de Extremadura, José Manuel Merino.

Este acto ha sido la culminación de la aplicación del programa Ciberexpert@s desarrollado por la Unidad de Protección Ciudadana de la Policía Nacional de Mérida y por el cual se pretende sensibilizar, concienciar y formar a los alumnos de estos centros de los riesgos existentes al utilizar las redes sociales y de los recursos y mecanismos existentes para protegerse ante estos riesgos.

La aplicación de este programa de formación comenzó en Mérida el año. pasado y su objetivo es aplicarlo en el cien por cien de los centros educativos de la región a lo largo de 2019.