La delegada del Gobierno visita Almendralejo donde ha abordado con el alcalde asuntos de interés local y presidió la Junta Local de Seguridad

Junta Local de Seguridad de Almendralejo

29/07/2019

La delegada del Gobierno en Extremadura, Yolanda García Seco, ha visitado hoy Almendralejo donde ha abordado con el alcalde, José María Ramírez, asuntos de interés local y en respuesta a su compromiso con el mismo de acudir a la localidad y conocer in situ algunos proyectos e infraestructuras.

Entre los temas tratados destacan obras de infraestructuras y servicios, así como el análisis de los trámites realizados en la actualidad para retomar la obra de la comisaria de la localidad, lo cuales permitirán corregir los defectos del proyecto inicial.

Asimismo, García Seco ha presidido la Junta Local de Seguridad de la localidad donde se han abordado diversos temas entre los que se encuentran las fiestas patronales del municipio y la organización y coordinación de las campañas agrícolas de la aceituna y la vendimia.

En total, unos 300 efectivos de la Policía y la Guardia Civil velarán por la seguridad de los ciudadanos durante las fiestas de la Piedad, que darán comienzo el 13 de agosto, muchos de ellos patrullarán a pie y en moto para tener acceso a las zonas más concurridas, donde suelen darse más robos por descuido. Asimismo, se extremará la seguridad durante la celebración del concierto previsto durante las fiestas

Por otro lado, la Junta Local de Seguridad abordó hoy también la seguridad en las campañas agrícolas de la aceituna principalmente para la cual se repetirá  el dispositivo del año anterior, cuyo resultado ha sido valorado hoy por la Guardia Civil y organizaciones agrarias, como muy positivo, dado que se redujeron de forma muy notable los robos en el campo. Este año se vigilará el campo  igualmente, pero se hará especial hincapié, como el anterior, en el control de los puntos de venta.

La Junta de Seguridad trató hoy también la organización y seguridad de los partidos del Extremadura de cara a la nueva temporada y también la posible adscripción de la Policía Local de Almendralejo al programa VIOGEN, para el seguimiento integral de los casos de violencia de género en colaboración con el Estado y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.