La delegada del Gobierno invita a los jóvenes a buscar un proyecto de vida estable, solidario y comprometido en la Guardia Civil

Una imagen de la delegada del Gobierno durante su intervención

02/09/2019


● La delegada ha destacada modernidad de la Benemérita por su capacidad para adaptarse a todos los cambios sociales.


La delegada de Gobierno en Extremadura, Yolanda García Seco, ha invitado a los jóvenes a buscar un proyecto de vida “estable, solidario y comprometido” en la Guardia Civil; invitación que ha realizado durante su intervención en el acto de inauguración de la exposición que sobre los 175 años de historia de la Benemérita estará abierta desde hoy y hasta el próximo día 8 de septiembre en la sede de la Comandancia de Badajoz.

García Seco ha destacado durante su intervención la modernidad de la Guardia Civil, especialmente por su “capacidad de seguir adaptándose como ningún otro cuerpo a la sociedad que en cada momento le ha tocado vivir, cuidar y proteger. Cada vez que en España se ha producido un cambio social de calado, la Guardia Civil estaba ahí”. Entre otros aspectos ha destacado la adaptabilidad de la Benemérita en materia de tráfico, nuevas tecnologías, lucha antiterrorista, lucha contra la violencia de género o en materia de medio ambiente; “ahora, -ha señalado- cuando buena parte del planeta comienza a decir que debemos proteger el medio ambiente, la Guardia Civil ya estaba ahí, con el SEPRONA, vigilando y cuidando nuestra naturaleza”. También ha destacado la delegada la ejemplaridad de este cuerpo en la integración de la mujer en su seno.

La delegada del Gobierno ha invitado a todos los pacenses y extremeños a visitar esta exposición, especialmente a los más jóvenes “a que vean en ella el esfuerzo que a lo largo de tantos años han puesto todos y cada uno de los miembros de la Benemérita”.

Por último, García Seco ha recordado que el Gobierno ha convocado más de dos mil nuevas plazas para la Guardia Civil; “Es un buen momento –ha asegurado- para que los jóvenes, y especialmente las mujeres jóvenes, se incorporen a la Guardia Civil como un buen destino en el que desarrollar un proyecto de vida estable, solidario y comprometido con la sociedad; un proyecto de vida en un cuerpo que ha demostrados que sabe adaptarse como ninguno a la realidad social de cada momento y en el que la mujer está destinada a desempeñar un papel transformador.”