García Seco anima al nuevo comisario de Badajoz a seguir trabajando por la seguridad de todos los ciudadanos

Un instante del acto

24/01/2020

La delegada del Gobierno en Extremadura, Yolanda García Seco, ha presidido hoy el acto de toma de posesión del nuevo comisario de Badajoz, José Berrocal. En su intervención, la delegada ha destacado la trayectoria profesional del nuevo comisario, así como el excelente trabajo desarrollado por el Cuerpo Nacional de Policía de Badajoz.

García Seco ha destacado el compromiso del nuevo comisario y su capacidad de esfuerzo, el sacrificio, la responsabilidad y la superación personal; y le ha expresado la confianza en su capacidad para hacer liderar un magnífico equipo.

Entre los objetivos la delegada ha centrado su intervención en la atención a las víctimas más vulnerables, menores, ancianos y especialmente las víctimas de violencia de género; de las que señaló que “nuestra sociedad no puede soportar ni un asesinato ni una agresión más y todos debemos comprometernos para acabar con esta lacra indecente. En este mes llevamos en España seis víctimas por VG, una cada cuatro días. Es simplemente insoportable”.

También se ha referido la delegada a la importancia de acometer con eficacia la lucha contra los nuevos ciberdelitos, de la colaboración con otros cuerpos como la Guardia Civil y la Policía Local para conseguir no sólo mantener los niveles de seguridad ciudadana en Badajoz, sino también incrementar la percepción de seguridad de todos los ciudadanos.

García Seco ha expresado su total confianza en el nuevo comisario de Badajoz y le ha instado a seguir trabajando por la seguridad de todos.