Extremadura recibe del Gobierno de España 21.600 unidades de test rápidos

Mascarillas y tests

05/04/2020

La Comunidad Autónoma de Extremadura ha recibido hoy material sanitario enviado por el Ministerio de Sanidad que contiene test rápidos y mascarillas. En concreto, la región extremeña recibió 21.600 unidades de test y 46.600 mascarillas, que se suman a las casi  360.000 enviadas hasta la fecha.

El test rápido es un complemento a las PCR, que permitirá incrementar de forma sustancial la capacidad de diagnóstico para confirmar o descartar la presencia del COVID-19 en la población.

El objetivo del Ministerio, tal y como ha indicado hoy su responsable, el ministro Salvador Illa, es hacer el máximo número de test posible a las personas que tengan síntomas. “Se están realizando de 15.000 a 20.000 test diarios, pero es necesario aumentar esta capacidad de diagnóstico diario”.

Este nuevo envío de material, entre el que se encuentran las mascarillas y al que seguirán otros en los próximos días, va destinado a la población con mayor riesgo, especialmente para su distribución en hospitales y residencias de mayores.

La sensibilidad de los test que se están distribuyendo desde hoy ha sido probada y validada por el Instituto de Salud Carlos III.