Reunión del Centro de Coordinación Operativo Policial de Extremadura

Reunión

17/04/2020

El Centro de Coordinación Operativo Policial de Extremadura, dirigido por la delegada del Gobierno, Yolanda García Seco, volvió a reunirse hoy viernes 17 de abril para abordar con las instituciones y colectivos participantes la situación del coronavirus y las medidas aplicadas para su contención en la región.

Hoy viernes y una vez más, se hizo hincapié en la importancia de no bajar la guardia dado que el confinamiento continúa y es muy importante el cumplimiento de las medidas al respecto para evitar que los contagios aumenten.

En este sentido, se recordó que no está permitido el traslado a las segundas residencias y además se avisó sobre la importancia de no realizar reuniones de vecinos, ni fiestas o congregaciones de ningún tipo en las zonas comunes de los edificios, dado que es una acción no permitida y empiezan a ser cada vez más frecuentes las quejas y avisos al respecto a los agentes de las fuerzas y cuerpos de seguridad. En esta misma línea, destacar que no está permitido ni contemplado en las medidas del Real Decreto de Estado de Alarma que los vecinos interactúen de forma grupal o se reúnan en la vía pública, como se ha podido detectar en las calles de algunas poblaciones.

Para finalizar, añadir que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad siguen vigilando y controlando los accesos a las entradas y salidas de las poblaciones y grandes ciudades, así como los entornos rurales para evitar las reuniones familiares y de ocio en casas de campo y segundas residencias.