Mayo

La Tesorería General de la Seguridad Social ha devuelto la parte correspondiente de la cuota de marzo a más de un millón de autónomos beneficiarios
28/05/2020

Más de 35.000 autónomos extremeños cobran mañana la prestación extraordinaria por la crisis de la covid-19

Un total 35.401 autónomos de Extremadura (21.154 de Badajoz y 14.247 de Cáceres) cobrarán mañana la prestación extraordinaria para autónomos impulsada para hacer frente a la crisis provocada por la COVID-19. Además, la Tesorería General de la Seguridad Social ya ha devuelto la parte correspondiente a la cuota de marzo de los autónomos beneficiarios.

Finaliza la mejora de esta carretera que constituye la principal vía de comunicación del valle del río Jerte.
28/05/2020

Mitma finaliza las obras de acondicionamiento de la N-110 entre Navaconcejo y Tornavacas

l Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma)finaliza las obras de acondicionamiento del tramo Navaconcejo (norte) – Tornavacas (sur) de la carretera estatal N-110, que transcurre en la provincia de Cáceres, a lo largo del valle del río Jerte. Este tramo de 14,5 km se sumará al ya acondicionado desde Plasencia hasta Navaconcejo. Finaliza así la mejora de esta carretera que constituye la principal vía de comunicación del valle del río Jerte. Las mejoras de su trazado y especialmente el ensanche de la plataforma para dotar a la carretera de arcenes y bermas suponen una importante mejora de las condiciones de seguridad viaria y de la comodidad de la conducción.

La Delegación del Gobierno guardó hoy un minuto de silencio en memoria de las víctimas del COVID-19 en el marco de los diez días de luto oficial decretados por el Gobierno.
27/05/2020

García Seco: “Estamos profundamente tristes por la pérdida de tantas personas y orgullosos del comportamiento de los españoles”

La Delegación del Gobierno en Extremadura guardó hoy un minuto de silencio a las puertas de la institución en memoria de todas las víctimas del COVID-19 en nuestro país. Este acto se enmarca en los diez días de luto oficial decretados por el Gobierno de España en señal de duelo por las víctimas de la pandemia.

El contrato ha sido adjudicado, por un importe de 11.645.766,19 euros (IVA incluido) y un plazo de ejecución de 12 meses
27/05/2020

Adif adjudica las obras de la nueva terminal de mercancías de Badajoz por más de 11,6 millones de euros

El Consejo de Administración de Adif ha aprobado en su reunión de hoy la adjudicación de las obras de construcción de la nueva terminal intermodal de mercancías de la Plataforma Logística del Suroeste Europeo en Badajoz, así como su conexión a la Red Ferroviaria de Interés General (RFIG). El contrato ha sido adjudicado, por un importe de 11.645.766,19 euros (IVA incluido) y un plazo de ejecución de 12 meses, a la UTE formada por las empresas Sehuca Construcciones y Servicios, Martín Casillas y Comsa.

Encuentro Plataforma de Hostelería de Badajoz
26/05/2020

García Seco anima a los hosteleros a reanudar su actividad y acogerse a las ayudas del Gobierno

La delegada del Gobierno en Extremadura, Yolanda García Seco, mantuvo hoy un encuentro telemático con representantes de la Plataforma de Hostelería de Badajoz en la que atendió las inquietudes del colectivo, relacionadas con la situación del sector y la apertura de sus negocios durante la desescalada por el COVID-19.

Seguridad
22/05/2020

Delegación del Gobierno celebra una reunión con Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, Junta de Extremadura y Seguridad Privada para preparar la próxima apertura de centros comerciales y culturales

La delegada del Gobierno en Extremadura, Yolanda García Seco, mantuvo hoy una reunión con representantes de la Seguridad Privada en la región, así como con responsables de la Policía Nacional, Guardia Civil, Emergencias y Protección Civil de la Junta de Extremadura y responsables de las Policías Locales de Cáceres y Badajoz, para abordar la próxima apertura de centros comerciales y culturales, donde la actividad volverá a restablecerse en Fase II.

 Se vigilará la obligatoriedad de exponer el aforo máximo de los establecimientos y el mantenimiento de las distancias de seguridad en las colas de acceso
22/05/2020

Se eliminan las franjas horarias y se permite la apertura interior de establecimientos de hostelería en los municipios de menos de 10.000 habitantes

El Centro de Coordinación Cooperativa Policial trató esta mañana algunas de las medidas de flexibilización aprobadas hoy mismo por el Ministerio de Sanidad para las localidades de menos de 10.000 habitantes y con una densidad de población inferior a 100 habitantes por kilómetro cuadrado que se encuentran en fase 1 y que desde hoy podrán beneficiarse de algunas medidas de relajación contempladas inicialmente para la Fase 2.

Atención presencial
22/05/2020

Vuelve la atención al público en las oficinas de Extranjería y de Registro en las subdelegaciones del Gobierno

La Delegación del Gobierno en Extremadura reanudará el próximo lunes día 25 de mayo la atención presencial al ciudadano en sus Oficinas de Registro, Información y Extranjería y Trabajo ubicadas en las Subdelegaciones de Cáceres y Badajoz.

Prisión Cáceres
21/05/2020

Más de 200 internos han vuelto a ver a sus familias en la primera semana de desconfinamiento en las prisiones de Extremadura

Más de 200 internos han vuelto a ver a sus familias en los centros penitenciarios de Extremadura desde la entrada en vigor el pasado jueves de la Orden del Ministerio del Interior para flexibilizar las medidas adoptadas para evitar la expansión del COVID-19 en las cárceles.

Vías
21/05/2020

Adif Alta Velocidad adjudica la redacción del proyecto de duplicación de vía de la conexión entre Mérida y Aljucén

Adif Alta Velocidad ha adjudicado, por un importe de 608.211 euros (IVA incluido) y un plazo de ejecución de 16 meses, la redacción de los proyecto básico y constructivo de plataforma y vía para la duplicación de la conexión entre Mérida y Aljucén.

Reunión
18/05/2020

Los establecimientos y locales abiertos al público deberán exponer su aforo máximo y contar con sistemas para su control

El Centro de Coordinación Cooperativa Policial trató esta mañana algunas de las medidas de flexibilización incorporadas a las ya aplicadas desde la entrada en vigor de la Fase I de desescalada, en el marco del Plan de Transición hacia la Nueva Normalidad. Entre ellas, hoy se hizo especial hincapié en las medidas que tienen que ver con el aforo de los establecimientos y locales abiertos al público.

Estas obras cuentan con un presupuesto de licitación de 870.862,33 euros
18/05/2020

Adif AV licita las obras de supresión de un paso a nivel próximo a la estación de Cáceres

Adif Alta Velocidad ha licitado las obras de supresión de un paso a nivel próximo a la estación de Cáceres, situado en la línea convencional que complementará a la nueva Línea de Alta Velocidad Madrid-Extremadura-Frontera Portuguesa. Estas obras cuentan con un presupuesto de licitación de 870.862,33 euros (IVA incluido) y un plazo de ejecución de seis meses.

Reunión
14/05/2020

Asuntos abordados en el Centro de Coordinación de Emergencias de Protección Civil

El Centro de Coordinación Regional de Emergencias de Protección Civil, dirigido por la Delegación del Gobierno y la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio, trató hoy asuntos muy diversos sobre cuestiones relacionadas con la Fase I de Desescalada.

La medida implica también la exoneración de cuotas a la Seguridad Social de forma temporal
14/05/2020

Las ayudas a los autónomos por cese de actividad en Extremadura se sitúan en 32.572, con una tasa de cobertura del 40%

La Seguridad Social ha reconocido ya a más de 32.572 autónomos extremeños y a 1.316.000 en toda España, la prestación extraordinaria por cese de actividad. En concreto, se ha reconocido la prestación a 19.526 autónomos en Badajoz y a 13.046 en Cáceres. Estas cifras suponen una cobertura del 40% en la región, con un 39,84% en Badajoz y un 41,84% en Cáceres.

Las labores realizadas han consistido en la eliminación de la vegetación muerta con la finalidad de mejorar la capacidad de desagüe de los cauces
14/05/2020

La Confederación Hidrográfica del Tajo continúa con los trabajos de recuperación de los cauces afectados por las inundaciones en el Valle del Jerte

La Confederación Hidrográfica del Tajo, organismo autónomo del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, continúa con las actuaciones de restauración del dominio público hidráulico de las zonas afectadas en la cuenca por las inundaciones del pasado mes de diciembre. Las obras en el Valle del Jerte, que se iniciaron en el mes de febrero, tuvieron que paralizarse con motivo de la situación de alarma de todo el país como consecuencia del COVID-19, y tras su reanudación está previsto que finalicen a finales del presente mes.

Reunión
13/05/2020

Asuntos abordados en el Centro de Coordinación Cooperativa Policial del día 13 de mayo

El horario de las terrazas fue hoy uno de los temas tratados en el Centro de Coordinación Cooperativa Policial, donde se recordó que serán los mismos que establece la ordenanza municipal para cada establecimiento sin verse afectados por las restricciones del Estado de Alarma.

Las CCAA tienen flexibilidad para decidir el importe a destinar en cada programa
13/05/2020

El Mitma transfiere 13,9 Millones de euros del Plan de Vivienda que podrán utilizarse para paliar los efectos causados por la COVID19

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha transferido, de manera adelantada, más de 446 millones de euros a las Comunidades Autónomas y a las Ciudades Autónomas de Ceuta y Melilla para la ejecución de los programas de ayuda del Plan Estatal de Vivienda 2018-2021; en el caso concreto de Extremadura, la transferencia adelantada ha sido de 13,9 millones de euros.

Reunión Profea
12/05/2020

Las Comisiones de Seguimiento Provinciales del PROFEA adjudican 24,7 millones a la provincia de Badajoz y 18,1 a la de Cáceres

El Subdelegado del Gobierno en Badajoz, Francisco Alejandro Mendoza, y el Subdelegado del Gobierno de Cáceres, José Antonio García, han presidido mediante videoconferencia las Comisiones de Seguimiento Provinciales de los fondos del PROFEA (Programa de Fomento de Empleo Agrario, antigua AEPSA), que ha tenido lugar en la sede de la Delegación del Gobierno en Badajoz y en la Subdelegación en Cáceres.

Reunión
12/05/2020

El Centro de Coordinación aborda la entrada en vigor de la Fase I recordando la importancia de la distancia social ante las nuevas medidas

El Centro de Coordinación Cooperativa Policial, dirigido por la Delegada del Gobierno en Extremadura, abordó hoy la entrada en vigor de la Fase I del Plan de Transición hacia la Nueva Normalidad recordando la importancia de la distancia interpersonal y normas de higiene antes las nuevas medidas. En este sentido se hizo mucho hincapié en la importancia de la corresponsabilidad ciudadana y la conciencia social para frenar la expansión del virus y evitar nuevos contagios.

Más de 4.000 empresas extremeñas han recibido ya 535 millones en préstamos ICO para garantizar su liquidez y financiación
11/05/2020

Más de 4.000 empresas extremeñas han recibido ya 535 millones en préstamos ICO para garantizar su liquidez y financiación

Las empresas españolas han recibido ya 535,1 millones de euros en financiación garantizada con la Línea de Avales que aprobó el Gobierno con motivo de la crisis por Covid 19. En el primer mes de funcionamiento (datos a 6 de mayo) se han aprobado 6.567 operaciones de financiación, con un importe avalado de 419,3 millones de euros. Esto ha permitido que 4.038 empresas extremeñas hayan recibido 535,1millones de euros para garantizar su liquidez y cubrir sus necesidades de financiación.

reunión
10/05/2020

El Centro de Coordinación aborda las medidas de la fase 1 del Plan para la transición hacia una nueva normalidad

El Centro de Coordinación Cooperativa Policial se reunió hoy domingo para abordar las nuevas medidas, publicadas en el BOE del día de ayer, relativas a la Fase I de confinamiento, dentro del Plan de Transición hacia una Nueva Normalidad. Una fase que permite la libertad de movimientos circunscrita al ámbito de la provincia, con restricciones para salvaguardar la salud individual y colectiva y que mantiene vigente la normativa relacionada con los paseos y actividad física.

Mapa reparto material
09/05/2020

El Gobierno de España ha distribuido más de dos millones de unidades de material sanitario a Extremadura desde el 10 de marzo

Las comunidades y ciudades autónomas han recibido del Gobierno de España más de 96 millones de unidades de material sanitario –concretamente 96.012.118- contra el COVID-19 entre el 10 de marzo y el 5 de mayo.

SEPE
07/05/2020

El SEPE abona casi 85 millones de euros en prestaciones correspondientes al mes de abril a desempleados y afectados por los ERTEs en Extremadura

El Servicio Público de Empleo Estatal ha abonado entre los días 2 y 4 de mayo, un total de 130.350 prestaciones en Extremadura (82.179 en Badajoz y 48.171 en Cáceres), lo que supuesto un montante total de 84.976.827 euros (51.761.016 en Badajoz y 33.215.811 en Cáceres); después de haber reconocido durante el mes de abril 48.481 prestaciones nuevas (29.278 en Badajoz y 19.183 en Cáceres), en aplicación de las medidas aprobadas por el Gobierno de España para la protección de los trabajadores ante la pandemia por COVID 19 y la declaración del Estado de Alarma.

La tasa de criminalidad de los últimos doce meses se sitúa en  25,6 delitos por cada 1.000 habitantes, la más baja del país; en la provincia de Badajoz ha sido del 27,7 y en Cáceres del 21,9
07/05/2020

Los delitos descienden en Extremadura un 4,10% durante los tres primeros meses de 2020

El Balance de Criminalidad correspondiente a los tres primeros meses de 2020, hecho público por el Ministerio del Interior confirma que Extremadura continúa siendo la comunidad autónoma más segura de España con un índice de tasa criminalidad del 25,6 delitos por cada 1.000 habitantes en los últimos doce meses. Por provincias, la tasa de infracciones penales se sitúa en Badajoz en el 27,7% y en Cáceres en el 21,9%. Con respecto a los datos de los tres primeros meses de 2019, la tasa de criminalidad ha disminuido en un 4,10% y el número de infracciones penales totales ha sido de 6.501. Hay que tener en cuenta que estos datos están afectados por la entrada en vigor del Real Decreto 463/2020 de 14 de marzo, por el que declaró el Estado de Alarma.

Servicios esenciales
07/05/2020

La Administración del Estado en Extremadura se prepara para la vuelta a la prestación de servicios presenciales

La Administración General del Estado y todas sus áreas en Extremadura, se prepara para acometer el proceso de desescalada para la recuperación del régimen ordinario de prestación de los servicios públicos mediante la reincorporación gradual y asimétrica de sus empleadas y empleados a los centros de trabajo.

Reunión
06/05/2020

Reunión del Centro de Coordinación Cooperativa Policial de Extremadura

El Centro de Coordinación Cooperativa Policial abordó en el día cuestiones relacionadas con la práctica del deporte profesional y federado para tratar de dar respuestas a algunas de las dudas más frecuentes entre aquellas personas que se puedan ver afectadas.

La Agencia Tributaria ya ha devuelto 47,7 millones de euros a los contribuyentes extremeños
06/05/2020

La Agencia Tributaria ya ha devuelto más de 49,7 millones de euros a 88.626 extremeños

En Extremadura, a fecha de hoy han presentado su declaración un total de 137.932 contribuyentes, lo que supone un 27,27% más que las que se habían presentado en la misma fecha el año anterior. De las 137.932 declaraciones presentadas, 112.423 son con derecho a devolución y de estas ya se han abonado un total de 88.626, lo que representa un 78,8%. En cuanto al importa a devolver, se han presentado declaraciones con derecho a devolución por un importe de 64,2 millones de euros de los que ya se han abonado un total de 46,7 millones de euros, lo que representa un 72,8% del total del importe a devolver sobre las presentaciones presentadas hasta el momento.

Acuerdos del Centro de Coordinación Regional de Emergencias de Protección Civil
05/05/2020

Acuerdos del Centro de Coordinación Regional de Emergencias de Protección Civil

El Centro de Coordinación Regional de Emergencias de Protección Civil, reunido hoy, destacó la normalidad en la aplicación de las nuevas medidas de alivio y movilidad entre los colectivos más vulnerables, como el de las personas mayores, que desde el pasado sábado pueden salir a la calle dentro de sus correspondientes franjas horarias y siguiendo las medidas de higiene y seguridad recomendadas.

Paso fronterizo
05/05/2020

157 vehículos han sido controlados en el paso fronterizo de Villanueva del Fresno tras su apertura ayer al tráfico

Un total de 157 vehículos han sido controlados en el paso fronterizo de Villanueva del Fresno desde que ayer a las 8 de la mañana quedase abierto al tráfico. A los vehículos se suma el tránsito de 129 personas, de las que dos fueron rechazadas, según datos de la Policía Nacional, cuyos efectivos se encargan del control de dicho acceso.

Uno de los sectores incluidos en la reducción de los índices ha sido la cereza
05/05/2020

El Ministerio de Agricultura amplía la reducción en los índices de rendimiento de los módulos del IRPF de 2019 para sectores como el viñedo y el brócoli

El Boletín Oficial del Estado ha publicado hoy una corrección a la Orden del Ministerio de Hacienda del 6 de abril por la que se incluyen entre las reducciones, para agricultores y ganaderos, de los Índices de Rendimiento Neto aplicables en 2019 en el sistema de estimación objetiva del IRPF (o de módulos), de nuevos sectores productivos agrícolas de Extremadura.

Cruz Roja informando
04/05/2020

El Centro de Coordinación analizó las nuevas actividades permitidas en la Fase 0 de desescalada

El Centro de Coordinación Cooperativa Policial, dirigido por la delegada del Gobierno, Yolanda García Seco, analizó diversos asuntos relacionados con actividades permitidas en la Fase 0 de Desescalada, que comienzan hoy, como la orden por la que se establecen las condiciones para la apertura al público de determinados comercios y servicios.

Reparto de mascarillas
04/05/2020

Nuevo reparto de 330.000 mascarillas en Extremadura destinadas al transporte, municipios y entidades sociales

La Delegación del Gobierno en Extremadura se encuentra distribuyendo en el día de hoy 330.000 mascarillas (210.000 para Badajoz y 120.000 para Cáceres).

Mascarillas
03/05/2020

Delegación del Gobierno en Extremadura distribuirá 330.000 mascarillas en el transporte, municipios y entidades sociales

La Delegación del Gobierno en Extremadura ha recibido un total de 330.000 mascarillas, 120.000 en la subdelegación del Gobierno de Cáceres y 210.000 en Badajoz, cuya distribución dará comienzo mañana en el transporte, municipios y entidades sociales entre las que se encuentran Cruz Roja, Cáritas y el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI).

Reunión
01/05/2020

El Centro de Coordinación abordó hoy los pormenores de la movilidad ciudadana permitida a partir de mañana

El Centro de Coordinación Cooperativa Policial, dirigido por la delegada del Gobierno, Yolanda García Seco, abordó en el día de hoy los pormenores de la orden que regula las condiciones en las que se pueden realizar las salidas para paseos y actividad física en situación de crisis sanitaria, que entra en vigor mañana.