La Delegada del Gobierno en Extremadura invita a visitar el MNAR de Mérida el día de su reapertura al público

La delegada ha agradecido a los trabajadores el esfuerzo realizado durante estos meses

09/06/2020

La Delegada del Gobierno en Extremadura invita a visitar el MNAR de Mérida el día de su reapertura al público

La delegada de Gobierno en Extremadura, Yolanda García Seco ha visitado el Museo Nacional de Arte Romano de Mérida el día de su reapertura tras el cierre que ha sufrido por la crisis a causa de la covid-19. Acompañada por la Directora del Museo, Trinidad Nogales, la delegada ha recorrido las instalaciones adaptadas a las medidas de seguridad sanitaria vigentes y se ha reunido con los trabajadores a los que ha agradecido su implicación durante este tiempo para cuidar y velar por los tesoros del museo.


García Seco ha invitado a todos a visitar el Museo y disfrutar de este baluarte de la cultura de Extremadura; “abrir este lugar simbólico y especial es como dar el pistoletazo de salida a esta nueva normalidad que debemos ir asumiendo entre todos”.
La delegada ha recordado que el año pasado casi un cuarto de millón de personas visitaron el MNAR de Mérida y confió en que este verano vuelva a ser visitado por muchos turistas. García Seco ha agradecido el esfuerzo realizado por todo el equipo dirigido por Trinidad Nogales para adaptar este magnífico museo a las condiciones de seguridad sanitaria imprescindibles en esta etapa.
Tras recorrer el museo y comprobar la aplicación de las medidas, García Seco ha mantenido una reunión con todos los trabajadores del museo a los que ha agradecido su trabajo durante el confinamiento que ha permitido mantener y cuidar las instalaciones y piezas del museo en perfecto estado y adaptarlo a la nueva realidad en muy breve espacio de tiempo.
Por último, la delegada del Gobierno ha trasladado un mensaje a todos los ciudadanos para la nueva etapa en la que nos encontramos apelando a la responsabilidad individual “tenemos que seguir manteniendo la distancia de seguridad; utilizar las mascarillas y cuando estemos en grupo evitar ser transmisores del virus o que nos lo transmitan a nosotros, que no olvidemos que sigue entre nosotros. No podemos olvidar a más de quinientos muertos que ha habido en Extremadura; y eso depende ahora de cada uno de nosotros.