García Seco: “Hoy pienso en las mujeres de Ucrania”

•	La Delegación del Gobierno entregó hoy los primeros reconocimientos “Mujeres que Rompen”

04/03/2022

• La Delegación del Gobierno entregó hoy los primeros reconocimientos “Mujeres que Rompen”


La Delegación del Gobierno en Extremadura entregó hoy los primeros reconocimientos “Mujeres que Rompen” en conmemoración de la celebración del próximo 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer. Una distinción dedicada a mujeres extremeñas destacadas por romper con estereotipos tradicionales o masculinizados.

Durante su intervención, la delegada del Gobierno destacó el peso e importancia que para el Gobierno de España tiene el Día de la Mujer, “es un día que tenemos que poner en valor y que no podemos dejar pasar, pues hemos conseguido mucho, pero no podemos pararnos, tenemos que transitar el camino solas y no dejar que alguien desocupe el camino para poderlo ocupar”, declaró.

“Aunque durante todo este tiempo hemos ido copando espacios de poder en distintos ámbitos y hemos conseguido una igualad legal y social en algunos aspectos, la igualdad real está por conseguir”, añadió. “Tenemos que lograr que nadie nos trate de forma diferente. Somos iguales”, dijo.

García Seco tuvo palabras asimismo para las mujeres de Ucrania, “en este día, en un acto como este, pienso en las mujeres que están en Ucrania, pienso en esas madres, sus hijos e hijas, pienso en esas mujeres  que han parido en las estaciones de metro, las que se acuestan en la nieve y cuentan a sus hijos que sus padres y hermanos han quedado atrás…”, declaró visiblemente emocionada.

“No podemos dar por sentado lo conseguido, porque podemos volver atrás. Quiero ser tajante con aquellos que niegan la violencia contra las mujeres, la desigualdad con las mujeres. El progreso no es una línea recta, os pido que penséis que el progreso se sigue consiguiendo cada día y por muy sinuoso que sea el camino lo sigamos transitando entre todos sin dar ningún paso atrás”, concluyó.

Reconocimientos

Durante el desarrollo del acto fueron reconocidas María Hernando y María Torralvo, primera y segunda mujer Jarramplas 2022. Este año, la tradicional y ancestral fiesta de Piornal ha sido encarnada por primera vez por mujeres en lugar de por hombres.

También ha sido reconocida la influencer placentina Sandra Majada, popularmente conocida por el nombre de sus perfiles y blogs “La Invitada Perfecta”, su uso de las redes sociales la ha encumbrado a lo más alto.

Por último fue reconocida María Fernández, mujer cazadora, ganadora del Campeonato de España de Caza Menor con perro, entre otros galardones

El acto de entrega dio comienzo y finalizó con la actuación musical de la guitarrista y compositora pacense, Ana Moríñigo, que interpreto un texto de Almudena Grandes y uno de sus temas propios.