Samuel Juárez destaca el relevante papel de la ONCE a favor de la integración social

El delegado del Gobierno con la directiva de la ONCE y de la Fundación ONCE en Galicia

08/11/2013


La ONCE entregó a la Delegación del Gobierno el libro conmemorativo editado con motivo del 75 aniversario de la organización y el 25, de su fundación homónima

Juárez subrayó el apoyo popular de la ONCE que mereció este año el Premio Príncipe de Asturias a la Concordia


El delegado del Gobierno en Galicia, Samuel J. Juárez Casado, recibió hoy al delegado territorial de la ONCE en Galicia, Manuel Martínez Pan, y a la presidenta del Consejo Teritorial de ONCE-Galicia, Dolores Venancio, en el marco de los actos que realizan ambas entidades este año con motivo del 75º aniversario de la ONCE y del 25º de su Fundación.

Durante la visita, los máximos responsables de la ONCE y su Fundación en Galicia hicieron entrega al delegado de un ejemplar del libro “Aniversarios de Ilusión”, editado con motivo de sus efemérides. El delegado del Gobierno agradeció el obsequio destacando la intensa tarea que realiza la ONCE en beneficio de las personas con discapacidad en España y Galicia, tanto en lo referente a sus derechos, integración social, bienestar y calidad de vida. Juárez trasladó a los directivos su felicitación y la del Gobierno Central por el apoyo social que han conseguido ambas instituciones y que les hizo merecedores este año, entre otras distinciones, del Premio Príncipe de Asturias a la Concordia.

Los representantes de la ONCE trasladaron a Samuel Juárez el compromiso de la Organización de seguir trabajando, como ha hecho en estas más de siete décadas, al lado de las personas ciegas y con otras discapacidades.

“Agradecer a toda la sociedad gallega la confianza que hemos sentido estos 75 años. Queremos que sepan que sentimos su apoyo a favor de la inclusión de las personas con discapacidad en la sociedad y decirles que estamos muy orgullosos de lo conseguido y muy confiados en el futuro, pues a pesar de vivir momentos muy complicados, es el tiempo de las dos principales señas de identidad de la ONCE y de su Fundación: el tiempo de la esperanza y el tiempo de la ilusión colectiva”, señaló el delegado territorial de la ONCE.


SALUDOS