Samuel Juárez pone a Jesús Alonso como ejemplo de que el emprendimiento crea riqueza y bienestar

Mesa presidencial de la entrega del Premio a la Excelencia Empresarial a Jesus Alonso

28/11/2013


El delegado del Gobierno elogió la trayectoria del empresario premiado por el Club Financiero de Santiago


El delegado del Gobierno en Galicia, Samuel Juárez, ha destacado la trayectoria personal y profesional de Jesús Alonso, presidente de Jealsa-Rianxeira, en el acto de entrega de esta noche del I Premio a la Excelencia Empresarial, concedido por el Club Financiero de Santiago a este empresario barbanzano.

Samuel Juárez fue en el encargado de pronunciar el discurso de elogio a la figura empresarial de Jesús Alonso. Para ello, hizo un somero repaso de su trayectoria, desde sus inicios en la empresa de punto Jealfer, hasta la consolidación del grupo Jealsa-Rianxeira, pasando por la empresa Albacora S.A. y otras iniciativas empresariales. En todas ha destacado por su “tenacidad empresarial”, unida a unos “ejemplares valores éticos y morales” y capacidad de emprendimiento. Con respecto a su principal actividad, Juárez señaló que empresarios como Jesús Alonso, “han hecho posible que el sector conservero gallego sea hoy un sector innovador, un sector internacionalizado, un sector a la vanguardia mundial”.

“De historias como la de Jesús Alonso se pueden extraer múltiples lecciones y se pueden tomar numerosos ejemplos, tanto en el ámbito personal como en el ámbito público, empresarial o profesional”, apuntó Juárez, quien también hizo mención a la etapa de servicio público de Jesús Alonso, que le llevó a ser alcalde de Boiro durante dos legislaturas consecutivas.


SALUDOS