Javier Losada exige al PP que deje de “dar alas” a VOX y reclama que explique las graves consecuencias de las políticas de ultraderecha

Javier Losada exige al PP que deje de “dar alas” a VOX y reclama que explique las graves consecuencias de las políticas de ultraderecha

09/01/2019


“Las mejores cotas de bienestar y progreso llegaron de la mano del estado de las autonomías, eso se está poniendo en peligro”, advierte Javier Losada


El delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada, ha exigido hoy al Partido Popular que deje de dar de “dar alas” a VOX y ha reclamado que explique las “graves consecuencias” de las políticas de la ultraderecha. A preguntas de los periodistas en una rueda de prensa en Lugo, Javier Losada ha considerado que “es una mala noticia la irrupción de un partido de extrema derecha en el panorama nacional”.

“Solo hay una forma de combatir a un partido de extrema derecha. Contra un discurso reaccionario, aislacionista y antisocial de extrema derecha solo se puede combatir con argumentos. Es necesario hacer un esfuerzo especial para explicar las graves consecuencias que pueden tener para la sociedad los planteamientos de la ultraderecha”, ha continuado.

En resumen, Javier Losada ha sostenido que la manera de afrontar la situación no es “ni atacando a VOX como un pitbull ni dándole alas como un Red Bull”. “Por desgracia, el Partido Popular de Casado y de Feijóo es el Red Bull que da alas a VOX”, ha censurado.

Consultado por los planteamientos negacionistas de la violencia machista, el delegado del Gobierno en Galicia ha lamentado que se intente olvidar a las 47 víctimas mortales del año 2018. “No podemos dar un paso atrás ni vale otro discurso que el de la firmeza”, ha declarado.

“Malo cuando el Partido Popular de Casado y Feijóo empieza a introducir matices para ganar votos de la ultraderecha. Confío en que recapaciten y dejen de ser el Red Bull que da alas a VOX”, ha añadido.

Además, ha afirmado que las “mejores cotas de bienestar y progreso” llegaron a España de la mano del “estado de las autonomías”, con competencias autonómicas sanidad y educación. “Todo eso se está poniendo en peligro”, ha advertido.