Javier Losada agradece a la Guardia Civil su trabajo en defensa de la libertad y la democracia cerca de la ciudadanía

Imagen del acto

08/05/2019

El delegado del Gobierno en Galicia acude a la exhibición solidaria de la Guardia Civil y dona, junto a la subdelegada, alimentos y material escolar

Unos 2.000 niños y niñas del Plan director de la Compañía de la Guardia Civil de Santiago participan en el evento en Brion

La exhibición solidaria cuenta con la participación de los equipos de rescate en montaña, detección de drogas y explosivos, actividades subacuáticas e intervención bacteriológica, radiológica o química, entre otros


El delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada, ha agradecido hoy a la Guardia Civil su trabajo en defensa de la libertad y la democracia al tiempo que se acerca a la ciudadanía. Se ha expresado así en el polideportivo de Brion acompañado por el alcalde, José Luis García; la subdelegada en A Coruña, Pilar López-Rioboo; el general jefe a la XV Zona de la Guardia Civil, Luis Francisco Rodríguez; y el coronel de la Comandancia de A Coruña, Francisco Javier Jambrina.

Javier Losada ha participado en la exhibición solidaria de la Guardia Civil, en la que tanto él como Pilar López-Rioboo han entregado sendas cajas con alimentos y material escolar, que la organización entregará a Cáritas al final de la jornada, en la que participan unos 2.000 niños y niñas del Plan director de la Compañía de la Guardia Civil de Santiago participan en el evento en Brion.

“Quiero poner en valor la solidaridad a nivel alimentario y escolar, además del esfuerzo que hace la Guardia Civil por seguir acercándose a la ciudadanía en su trabajo en defensa de las libertades y de la democracia”, ha subrayado Javier Losada ante los periodistas.

El delegado del Gobierno ha presenciado a continuación un simulacro de rescate en montaña. En este, el equipo de la Guardia Civil con apoyo de perros especializados, ha realizado una operación de rescate de personas en apuros en un lugar poco accesible con condiciones adversas.

En el acto han participado el helicóptero de la Guardia Civil, el equipo de rescate de heridos en montaña, el eEquipo de detección de drogas y explosivos, el      Grupo de Actividades Subacuáticas y El Grupo de Reserva y Seguridad con equipo de intervención bacteriológica, radiológica o química (GRS), entre otros. En la organización han colaborado Cruz Roja, Cáritas, Feiraco,  Gadis, Protección Civil de Santiago y la Policía Local de Brion.