Javier Losada sitúa a la Guardia Civil como uno de los pilares clave para luchar contra la violencia machista

Imagen de la visita al cuartel de Santiago

15/05/2019

El delegado del Gobierno en Galicia visita el cuartel del Instituto Armado en Santiago de Compostela, donde agradece su trabajo

Sitúa como próximo reto del cuerpo el desarrollo del Xacobeo 2021


El delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada, ha situado hoy a la Guardia Civil como uno de los pilares clave para luchar contra la violencia machista. Se ha pronunciado así durante una visita al cuartel del Instituto Armado en Santiago de Compostela, donde ha expresado su agradecimiento por el trabajo de la plantilla de este cuerpo.

Con motivo del 175 aniversario de la Guardia Civil, Javier Losada ha realizado una visita a las instalaciones del Instituto Armado en la capital gallega. Acompañado por la subdelegada del Gobierno en A Coruña, Pilar López-Rioboo, ha conocido el día a día de la plantilla que está destinada allí, así como sus competencias y el desarrollo de su actividad.

El delegado del Gobierno ha agradecido a la Guardia Civil su trabajo en la Comunidad, que está entre las cuatro más seguras del Estado, que a su vez está en la zona más alta de la Unión Europea. En concreto, ha situado a la Guardia Civil como uno de los pilares clave para luchar contra la violencia machista y frente a otros delitos de gran impacto social, como los relacionados con los incendios forestales o con la seguridad vial.

De hecho, ha recordado que en el último año la Guardia Civil ha practicado en Galicia 1.300 detenciones vinculadas con la violencia de género, cerca de 7.000 actuaciones en la lucha contra incendios y 50.000 patrullas de tráfico.