El delegado del Gobierno subraya el compromiso del Ejecutivo con Vigo, con más de 80 millones de euros para este año

Imagen de la visita

17/09/2019


La nueva sede de la Seguridad Social atenderá a 75.000 personas al año y dará servicio a 193.500 personas y 42.500 empresas de Vigo, Redondela, Pazos de Borbén, Cangas, Vilaboa y Bueu

Con una inversión global de 25 millones de euros, el nuevo edificio tendrá 210 funcionarios en 13.798 metros cuadrados, y cumplirá el doble objetivo de mejorar los servicios públicos y hacer ciudad

El delegado del Gobierno confirma el buen dato de afiliados a la Seguridad Social en Vigo, con casi 364.000, un 3,31 % más que hace un año y por encima de la media estatal

Javier Losada ejemplifica el compromiso del Ejecutivo con Vigo con inversiones como las de la Zona Franca, el puerto, el aeropuerto, la estación intermodal, la biblioteca estatal o las distintas vías


El delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada, ha subrayado hoy el compromiso del Ejecutivo con Vigo y su área de influencia, con una inversión de más de 80 millones de euros prevista para este año. Así se ha expresado durante una visita a las obras de construcción de la nueva sede de la Tesorería General de la Seguridad Social en la ciudad acompañado por la subdelegada provincial, Maica Larriba; y el director provincial de la TGSS, Juan Herrera.

Javier Losada ha celebrado el próximo fin de las obras, previsto para diciembre, lo que permitirá equipar el inmueble situado en la avenida García Barbón, que empezará a funcionar en el último cuatrimestre de 2020. La plantilla estará formada por 210 funcionarios, de los que unos 50 estarán de cara al público en los diferentes servicios en 13.798 metros cuadrados.

Con una inversión global de 25 millones de euros, está prevista la atención a 75.000 personas al año, mientras que la oficina dará servicio a 193.500 personas y 42.500 empresas en el área en los municipios de Vigo, Redondela, Pazos de Borbén, Cangas, Moaña, Vilaboa y Bueu.

“Se trata de una obra que cumple dos objetivos. Ganamos en servicio público y hacemos ciudad con una obra que nos permite recuperar la fachada de un edificio singular y poner en valor un espacio público en una de las principales arterias de Vigo”, ha detallado.

Con motivo de la visita, Javier Losada también ha abordado con el director provincial de la Tesorería, Juan Herrera, los datos de afiliación. Ha constatado que Vigo experimentó en agosto, en el cómputo interanual, una subida de un 3,31 % hasta las 363.847 personas, por encima de la media estatal. Además, la oficina de Vigo incrementó en julio un 10,52 % su recaudación en el periodo voluntario, hasta llegar a 182.473,03 euros.

COMPROMISO CON VIGO

El delegado del Gobierno ha incidido en el compromiso del Ejecutivo de Pedro Sánchez con Vigo y su área de influencia. Ha estimado en más de 80 millones de euros la inversión prevista para este año por el Gobierno.

“Un compromiso de palabra y obra. Un compromiso que hoy se hace evidente aquí y que podemos confirmar en otros proyectos comprometidos para Vigo”, ha proseguido.

En concreto, ha recordado la inversión de la Zona Franca de Vigo, el puerto y el aeropuerto. Hay otras inversiones como las obras de la intermodal, el proyecto de la biblioteca del Estado, la recuperación de la Muralla del Castro, la reforma de la avenida de Madrid o la autovía Vigo-Porriño (A-52).

Todos estos compromisos se suman a otros como la concesión de un nuevo juzgado de lo social para la ciudad o las obras de la Tesorería de la Seguridad Social, un proyecto del que se empezó a hablar en 2005 y este año verá su finalización.

Javier Losada ha subrayado que el Ejecutivo quiere impulsar Vigo y su área como motor económico de la zona. Por ello, continuará el trabajo tanto en los compromisos actuales como en los futuros, orientados a mejorar la situación, en especial en áreas claves como la Zona Franca de la ciudad.