Nuevas jornadas divulgativas para preparar a las empresas gallegas ante el Brexit

Cartel de la Jornada

08/10/2019


En ellas se trasladarán a las empresas orientaciones en función de su sector y su relación con el Reino Unido; abordándose los efectos que tendrá el Brexit sobre su actividad

El Gobierno recuerda a las empresas que deben preparar planes de contingencia para mitigar los efectos de la salida del Reino Unido de la Unión Europea


 La Secretaría de Estado de Comercio (Ministerio de Industria, Comercio y Turismo), a través de su Delegación Territorial de Comercio e ICEX en Galicia, junto con las Cámaras de Comercio y las Confederaciones de Empresas inician hoy una nueva campaña divulgativa para preparar a las empresas gallegas ante la situación provocada por el Brexit. Durante las próximas dos semanas se desarrollarán una serie de jornadas en las principales ciudades gallegas a las que podrán asistir de manera gratuita todas aquellas empresas interesadas.

Las fechas y lugares de las jornadas previstas son las siguientes:

-   Martes, 8 de octubre: Ourense (Sede de la Confederación Empresarial de Ourense).

-   Miércoles, 9 de octubre: Vigo (Sede de la Cámara de Comercio de Pontevedra, Vigo y Vilagarcía de Arousa).

-   Jueves, 10 de octubre: A Coruña (Sede de la Cámara de Comercio de A Coruña).

-   Miércoles, 16 de octubre: Lugo (Sede de la Confederacion de Empresarios de Lugo).

-   Jueves, 17 de octubre: Ferrol (Sala Carlos III de Exponav)

Durante estas sesiones las empresas recibirán orientaciones en función de su sector y su relación con el Reino Unido; abordándose los efectos que tendrá el Brexit en el comercio de bienes, servicios, inversiones y contratación pública. Para ello contarán con ponencias de responsables públicos y expertos en aduanas, comercio exterior y fiscalidad.

La Secretaría de Estado de Comercio, organismo dependiente del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, ha realizado durante todo este año un llamamiento a las empresas para que elaboren Planes de Contingencia que les haga estar preparadas ante cualquier escenario con el objetivo de adaptarse a la futura relación con el Reino Unido.

Esta nueva ronda de jornadas, se une a las cinco ya realizadas con anterioridad en Galicia entre los meses de diciembre de 2018 y junio de 2019, y a la que acudieron más de 150 empresas. A nivel nacional se van a efectuar 40 jornadas, que se sumarán a las 60 jornadas ya realizadas por todo el país a las que acudieron más de 2.500 empresas y asociaciones.

Las empresas interesadas podrán inscribirse gratuitamente a través del enlace www.icex.es