Javier Losada significa el papel del Aeródromo Militar de Santiago en la protección del cielo de Galicia y en la lucha contra los incendios forestales

Javier Losada significa el papel del Aeródromo Militar de Santiago en la protección del cielo de Galicia y en la lucha contra los incendios forestales

10/12/2019


Durante el acto de celebración de la patrona de la aviación celebrado este mediodía en las instalaciones de Lavacolla


El delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada, ha presidido este mediodía el acto castrense con el que el Aeródromo Militar de Lavacolla ha celebrado la festividad de Nuestra Señora de Loreto, patrona de la aviación. Junto al delegado han estado el coronel jefe de Aeródromo, Manuel Muñoz; la subdelegada del Gobierno en A Coruña, Pilar López-Rioboo, además de mandos y miembros del Ejército del Aire, responsables de instituciones civiles, cuerpos de seguridad presentes en Santiago y militares de distintas armas.

Durante la celebración, Javier Losada ha felicitado a todos los efectivos del Ejército del Aire en Galicia y a los condecorados que han recibido distinciones en el acto. Ante ellos, ha significado el papel del Aeródromo Militar y de sus integrantes en la defensa del cielo de Galicia y en la prevención y lucha contra los incendios forestales.

El delegado del Gobierno ha recordado que, tras cumplir ya 25 años de existencia, en junio de este año acogió un importante simulacro de ataque aéreo que implicó la coordinación de más de 600 efectivos de los tres ejércitos en toda Galicia. Además, año a año juega una función estratégica en la lucha contra los incendios forestales en la comunidad como base de los medios que cede el Ejército del Aire para esta tarea.