Javier Losada pone en valor el papel de los ayuntamientos y las diputaciones en el proceso de desescalada

Javier Losada pone en valor el papel de los ayuntamientos y las diputaciones en el proceso de desescalada

18/05/2020


El delegado del Gobierno se reúne con la presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, y la felicita por papel proactivo de la institución que dirige “para que nadie quede atrás”

Javier Losada transmitirá al Gobierno las necesidades de las corporaciones locales transmitidas por Carmela Silva

La Diputación de Pontevedra trabaja en la salida económica, familiar, social y empresarial de la actual situación derivada de la pandemia del COVID-19


El delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada, ha puesto hoy en valor el papel de los ayuntamientos y las diputaciones en el proceso de desescalada. Se ha expresado así durante una reunión con la presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva.

En el encuentro, celebrado a través de videoconferencia, ambos han “analizado desescalada” y abordado la situación particular de los municipios de Pontevedra. Han confiado en que “la coordinación, la cogobernanza y la cooperación que ha transmitido el Gobierno de España a las comunidades autónomas llegue desde estas a las corporaciones locales, a los ayuntamientos y a las diputaciones, que son las que están más cerca de la ciudadanía”, ha dicho el delegado del Gobierno.

Javier Losada ha felicitado a Carmela Silva por su “papel proactivo” en buscar “la salida económica, familiar, social y empresarial” de la ciudadanía “para que nadie quede atrás”.

Además, Javier Losada ha tomado nota de las cuestiones comentadas por la presidenta provincial de Pontevedra para “trasladarle al Gobierno las necesidades de las corporaciones locales”, ha zanjado.

También han tratado las diferentes medidas puestas en marcha por el Gobierno. En concreto, han comentado iniciativas como el Acuerdo Social en Defensa del Empleo, que ya ha llevado 88 millones de euros a la provincia de Pontevedra para abonar las prestaciones de los ERTE.