María Rivas traslada su agradecimiento a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad por el intenso trabajo desarrollado durante los 19 meses de emergencia sanitaria

25/10/2021

La subdelegada del Gobierno en A Coruña, María Rivas, ha trasladado hoy a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad su agradecimiento por el intenso trabajo desarrollado en la provincia durante los 19 meses de emergencia sanitaria causada por la pandemia del Covid-19.

María Rivas ha presidido una nueva reunión de coordinación policial para analizar con los responsables provinciales de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado el cumplimiento de las medidas relacionadas con el Covid y para evaluar la evolución de la seguridad ciudadana en la provincia. La de hoy ha sido la última de estas reuniones en las que se ha abordado de manera concreta la situación derivada por el Covid, una vez que la Xunta ha puesto fin a la situación de emergencia sanitaria en Galicia.

La subdelegada del Gobierno ha felicitado a los mandos de la Policía Nacional, y Guardia Civil, de la Policía Autonómica y de las policías locales de A Coruña, Santiago y Ferrol, presentes en la reunión, por el extraordinario esfuerzo realizado durante todo este tempo, en el que han trabajado coordinadamente para asegurar el cumplimiento en la provincia de las restricciones establecidas en cada momento por las autoridades sanitarias.

Esta felicitación la ha hecho además extensiva al resto de policías locales de la provincia así como a las agrupaciones de voluntarios de protección civil que han colaborado en los dispositivos de seguridad.

Durante las reuniones desarrolladas desde el mes de marzo del pasado año con Policía Nacional, Guardia Civil, policías locales y Policía Nacional Adscrita se ha constatado la excelente transferencia de información entre los diferentes cuerpos, lo que ha permite garantizar un amplio nivel de seguimiento y eficacia de los diferentes operativos.

Aunque se haya producido el levantamiento del estado de emergencia sanitaria, los agentes de los distintos Cuerpos y Fuerzas de Seguridad seguirán priorizando su actuación en los espacios y concentraciones públicas, teniendo en cuenta que siguen vigentes las medidas relativas al uso de mascarillas en caso de no existir distanciamiento y que se mantiene la prohibición de la ingesta de bebidas en lugares públicos.

María Rivas ha destacado en este sentido la excelente coordinación y colaboración existente entre las diferentes policías y la guardia civil, que ha quedado demostrada en diferentes operativos desarrollados durante las últimas semanas especialmente en la zonas de mayor incidencia del ocio nocturno.

La subdelegada del Gobierno ha vuelto a reclamar a la ciudadanía la imprescindible responsabilidad individual y colectiva ya que los riesgos de contagio siguen estando presentes.