José Miñones anima a las empresas de turismo gallegas a optar a los 25 millones de euros de ayudas del Gobierno para digitalizar el sector

 José Miñones anima a las empresas de turismo gallegas a optar a los 25 millones de euros de ayudas del Gobierno para digitalizar el sector<br/><br/>

10/01/2022

El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo lanza la primera convocatoria de ayudas para el desarrollo e implantación de proyectos tecnológicos innovadores

El importe de las ayudas va de los 300.000 a los 5 millones de euros y el plazo de solicitud ya está abierto


El delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, anima a todas las empresas del sector turístico de Galicia a participar en la nueva convocatoria de ayudas a la digitalización del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo. Esta línea de ayudas, que cuenta con un presupuesto de 25 millones de euros, forma parte del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno.

Las ayudas, que oscilan entre los 300.000 y los 5.000.000 de euros, están destinadas a financiar proyectos de digitalización en empresas del sector turístico, como aquellos relacionados con el internet de las cosas, el 5 G, el big data, la ciberseguridad o las aplicaciones móviles, con el objetivo de  mejora de los procesos de gestión de las empresas en su relación con clientes, en la gestión de sus beneficios o, por ejemplo, en su posicionamiento de marca.

El delegado del Gobierno puso en relevancia que “la digitalización del sector turístico es clave para seguir atrayendo a nuestra Comunidad visitantes que cada vez están más hiperconectados y buscan estancias de mayor valor añadido”.

Esta convocatoria se enmarca en el plan de modernización y competitividad del sector turístico que el Gobierno está financiando dentro del Plan de Recuperación. Tal y como explicó José Miñones, “el objetivo es contribuir a mejorar la competitividad del sector, y hoy esta competitividad tiene mucho que ver con desarrollar nuevas capacidades digitales que ayuden a las empresas a atraer clientes y mejorar su experiencia”.

El plazo para poder solicitar estas ayudas permanecerá abierto durante un mes a partir de la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial del Estado.