Isabel Rodríguez destaca la implicación del Gobierno con la provincia de Lugo, en la que lleva invertidos 85 millones de euros en la red de carreteras

Imagen subdelegada visita travesía Guntín

10/05/2022

La subdelegada destaca la importancia de la obra en la travesía de Guntín y se felicita por la agilidad con la que se están ejecutando los trabajos, que permitirán reducir molestias a usuarios y vecinos

Rodríguez recuerda que, en las últimas semanas, Transportes adjudicó obras en la provincia por 9 millones de euros y licitó otras dos por 9,3 millones

El Ministerio invierte 208.000 euros en la mejora del firme en la N-540, en la travesía de Guntín


La subdelegada del Gobierno, Isabel Rodríguez, destacó en Guntín la implicación del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana con la provincia de Lugo durante una visita que efectuó a las obras de rehabilitación estructural del firme en la carretera  N-540 a su paso por este  ayuntamiento. En la visita, para comprobar la marcha de los trabajos, la subdelegada estuvo acompañada por la jefa de la Unidad provincial de Carreteras, Beatriz González, y la concejal del Verónica Vilela. Las obras se llevan a cabo en el tramo comprendido entre los km 17,269 y 18,420 de la  N-540 y cuentan con un presupuesto de 208.211 euros.

Isabel Rodríguez destacó la importancia de esta actuación para solucionar el problema ocasionado por el mal estado del firme en la travesía de Guntín y se felicitó por la celeridad con la que se están ejecutando los trabajos, lo que permitirá minimizar a los molestias que se están ocasionando a los vecinos y a los usuarios de la vía.

La subdelegada explicó que las obras comenzaron el pasado día 2 y tenían un plazo de ejecución de un mes, pero el buen tiempo está permitiendo agilizar los trabajos y se prevé que puedan finalizar la semana que viene con el  repintado de la carretera para la reposición de la señalización horizontal, una vez que concluyan los trabajos en la calzada. Para poder ejecutar los trabajos es necesario mantener cortado un carril y se da paso alternativo por lo contrario, al tiempo que se recomienda a los vehículos pesados que circulen por la A-54, que tiene un trazado paralelo a la zona en obras.

Rodríguez destacó que, con esta actuación, el Ministerio de Transportes continúa las inversiones en la provincia y recordó que, en los dos últimos meses, el Mitma adjudicó actuaciones en las carreteras que tiene el Estado en Lugo por importe de casi 9 millones de euros y licitó otras dos obras por casi 9,5 millones más. Remarcó, además, que este Gobierno lleva invertidos más de 85 millones de euros en el programa de conservación y mantenimiento de la Red de Carreteras del Estado en la provincia de Lugo.

El  Mitma adjudicó en abril obras de mejora de la seguridad en cuatro túneles de la A-6 por un valor de 8,4 millones de euros, así como la  construcción de una glorieta para conectar la  N-6 con la avenida de Alfonso X El Sabio, en el ayuntamiento de Lugo, en la que invertirá otros 432.787 euros. Además, el Ministerio licitó el mes pasado otras dos importantes actuaciones para la provincia como son la rehabilitación del firme de la A-6, con un presupuesto de 9,3 millones de euros, y la realización de mejoras en el viaducto de Vedrós, en la A-8, con un presupuesto de licitación de 126.125 euros.