Desarticulada por la Guardia civil una banda organizada autora de hasta 70 robos en domicilios aislados

El material recuperado por la Guardia Civil

17/10/2012

Actuaban en zonas de Sencelles, Binissalem, Algaida, Llucmajor, Inca y Marratxí


 

La Guardia Civil en el marco de 'Operación BURKA' ha procedido a la detención de JALIL J. de 36 años y de ABDELHAFIB A. de 19 años como presuntos autores de delitos de robo y la incautación de gran cantidad de material procedente de hasta 70 robos en casas aisladas.

Desde hace unos dos meses, agentes de varios equipos de Policía Judicial de la Guardia Civil venían investigando una serie de robos ocurridos en casas en las zonas de las localidades de Sencelles, Binissalem, Algaida, Llucmajor Inca y Marratxí, en donde un grupo de cuatro individuos aprovechaban generalmente las noches para cometer los ilícitos.

En dos de estos robos amenazaron a los inquilinos. En el primero de ellos ocurrido en Llucmajor sacaron de la cama a una anciana impedida y la amenazaron para conseguir los objetos de valor. En otro ocurrido la madrugada del día 12 de octubre, accedieron a un chalet situado en la localidad de Sencelles, con una mujer en su interior. Una vez dentro los cuatro individuos que iban enmascarados y armados con dos pistolas, encañonaron en la cabeza a la moradora y desvalijaron la casa, sustrayendo joyas y objetos por valor de 18.000 €.

La banda formada por cuatro individuos, utilizaba para cometer sus ilícitos un turismo Audi A4 robado en la localidad de Marratxí hace un mes y últimamente una motocicleta sustraída el día 11 en una casa de la localidad de Binissalem.
 

Detención

La noche del pasado día 15 se localizó la motocicleta estacionada en las inmediaciones de la Plaza de Pedro Garau (Palma), que había sido sustraída en días anteriores en uno de los robos. Ante la sospechas de los agentes de que estaban cerca del lugar en donde se ocultaban los delincuentes se batió la zona, localizando el turismo Audi-A4 sustraído al que le habían cambiado las placas de matrícula. A continuación se montó una vigilancia sobre el vehículo que dio como resultado la localización de los delincuentes y la posterior detención de uno de ellos cuando huían tras colisionar su vehículo en las inmediaciones de la zona de Pedro Garau.

Horas más tarde se logró detener a un segundo individuo en la misma zona al ser reconocido por los agentes.

Con esta investigación se ha logrado desarticular una banda organizada autora de hasta 70 ilícitos en domicilios en los que se ha sustraído gran cantidad de material. Parte de esta material valorado en más de 90.000€, ha sido localizado en un garaje de la calle Lluís Martí de Palma que tenía alquilado uno de los detenidos. Igualmente se les ha incautado dos pistolas que habían sido sustraídas en dos de los robos.

La operación continúa abierta y se está a la espera de la detención del resto de los autores que han sido identificados.

Los efectos intervenidos estarán disponibles al ciudadano para reconocimiento en las dependencias de la Guardia Civil de Inca de la Calle Rey Sancho, 72 de Inca, los días 18 y 19 en horario de 09 a 14 horas.