Detenidos por la Guardia Civil cuatro personas por robos en habitaciones de hoteles de Cala Rajada

Los objetos recuperados, parte de los cuales ya han sido devueltos a sus propietarios

02/08/2013

Se han esclarecido 25 delitos de robo y se ha incautado parte del material sustraído


La Guardia Civil de Artà ha procedido a la detención de 4 personas vecinas de la localidad de Cala Rajada como presuntos autores de los delitos de robo continuado, encubrimiento y receptación, habiendo esclareciendo un total de 25 delitos contra el patrimonio cometidos entre los meses de junio y julio del presente año.

Tras las denuncias recibidas por robos cometidos en habitaciones de hoteles en la localidad de Cala Rajada, coincidiendo con el inicio de la temporada estival, se estableció un dispositivo para el esclarecimiento de los mismos. La investigación se centró en una persona menor de edad de 17 años, con numerosos antecedentes por hechos similares y otro de 22 años que se encontraba acogido en el domicilio del menor.

Tras las pruebas obtenidas durante el desarrollo de las investigaciones, se solicitó un registro domiciliario en casa del menor, en donde fueron hallados gran cantidad de objetos sustraídos valorados en 3.000 euros, sobre todo teléfonos móviles de última generación y cámaras fotográficas. Por ello se procedió a la detención de los dos mencionados anteriormente, como presuntos autores de los robos. Los autores accedían a las habitaciones escalando el balcón y forzando la puerta de acceso a las habitaciones.

Igualmente se procedió a la detención del padre del menor, como presunto autor de un delito de encubrimiento, al ayudar a su hijo a vender el material sustraído y la de una cuarta persona por un delito de receptación por comprar uno de los teléfonos.

La operación continúa abierta por lo que no se descartan nuevas detenciones.