La Guardia Civil detiene a seis personas por delitos de robo y receptación en Cala Rajada

Algunos de los objetos robados recuperados

17/08/2013

Esclarecidos 5 robos en domicilios y hoteles en la 'Operación EMPACHO'


La Guardia Civil en la denominada 'Operación EMPACHO' ha detenido a seis personas como presuntos autores de los delitos de robo con fuerza en las cosas y receptación, esclareciendo un total de 5 delitos contra el patrimonio cometidos en el mes de agosto en domicilios particulares y establecimientos hoteleros de Cala Rajada.

A raíz de varias denuncias por robos en habitaciones de hoteles y domicilios de Cala Rajada, ocupados por extranjeros de vacaciones en la Isla, agentes de la Guardia Civil de Artà establecieron un dispositivo para el esclarecimiento de los mismos.
Los robos los cometías dos de los detenidos menores de edad, uno de ellos con numerosos antecedentes por hechos similares, ya había sido arrestado hace dos semanas tras haberle imputado 25 robos con fuerza en hoteles de Cala Rajada.

Han sido recuperados varios objetos valorados en 3.000 euros, sobre todo teléfonos móviles de última generación, una cámara fotográfica y una videoconsola, algunos de los cuales pudieron ser entregados a sus propietarios. El resto de encartados fueron detenidos por receptación, al haber comprado parte de los objetos sustraídos.

La operación continua abierta por lo que no se descartan nuevas detenciones.