Reunión entre el Ministerio de Fomento y CAEB Menorca en la Delegación del Gobierno

Palmer, Librero, Melis y Oliver, durante la reunión en Delegación

17/10/2013

La secretaria general de Transportes, Carmen Librero, ha recibido a la asociación empresarial en una primera toma de contacto para tratar los problemas de conectividad aérea de Menorca


La secretaria general de Transportes del Ministerio de Fomento, Carmen Librero, se ha reunido hoy en la Delegación del Gobierno en Illes Balears con una delegación de la CAEB encabezada por el vicepresidente de Menorca Joan Melis, para tratar la conectividad aérea y marítima de la Isla. Al encuentro también han asistido la delegada del Gobierno, Teresa Palmer, y el presidente de la CAEB, Josep Oliver.

El pasado septiembre la CAEB Menorca solicitó por carta a través de la Delegación del Gobierno un encuentro con el Ministerio de Fomento “para poderle exponer de primera mano desde el sector empresarial los problemas de movilidad” que sufre Menorca, sobre todo en temporada media y baja.

Tras las gestiones realizadas tanto desde Delegación como desde el Govern balear, hoy ha tenido lugar la primera toma de contacto en Palma, donde los representantes de la CAEB han podido exponer los problemas que afectan a Menorca una vez acabada la temporada alta.

Expuesta la problemática, el alto cargo del Ministerio de Fomento se ha comprometido a dar urgencia a la solicitud de creación del Comité de Coordinación Aeroportuaria de Baleares, figura regulada en el Consejo de Ministros del pasado 20 de septiembre donde las diferentes administraciones e instituciones implicadas podrán plantear, analizar y trabajar en las medidas a adoptar en los aeropuertos de las Islas y, más concretamente, en el de Mahón.