Teresa Palmer traslada al Ministerio de Fomento e Interior en Madrid temas que afectan a Illes Balears

25/11/2013

La delegada del Gobierno en Illes Balears, Teresa Palmer Tous, ha mantenido hoy lunes en Madrid sendas reuniones en los Ministerios de Fomento e Interior donde ha tratado diversos temas que afectan a los ciudadanos de las Islas.

En primer lugar Palmer se ha reunido con el gabinete de la Secretaría General de Transportes del Ministerio de Fomento. Entre otras cosas, la delegada ha tratado de acelerar la convocatoria del Comité de Coordinación Aeroportuario de Baleares, donde está previsto que se presenten propuestas y soluciones consensuadas por parte de los sectores implicados a los problemas de conectividad que afectan, principalmente, a la isla de Menorca.

Posteriormente, en la sede de Interior, la delegada del Gobierno ha trasladado la necesidad de la puesta en marcha de la cita previa a través de sede electrónica para la emisión de Tarjetas de Identificación de Extranjeros (TIE), que acreditan la permanencia legal de éstos en España cuando es superior a los seis meses, y tienen el derecho y deber de solicitarla. Esto evitaría el largo proceso desde que se le asigna cita previa hasta que obtienen el TIE, durante el cual los afectados se encuentran sin una resolución administrativa que justifique su residencia legal.

En el Ministerio de Interior, Palmer también ha planteado soluciones para la descarga y el pago telemático de las tasas por parte de los extranjeros, de manera que facilite a éstos la renovación de los papeles y alivie el coste y la carga de trabajo de la Administración.

La receptividad en Fomento e Interior ha sido de plena colaboración para que estos puntos puedan desbloquearse a la mayor brevedad posible.
 

Conferencia ministro Montoro

Antes de las reuniones, la delegada del Gobierno en Illes Balears ha asistido al desayuno informativo de Europa Press a cargo del ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro.