La Guardia Civil finaliza la 'Operación Chakra' con la detención de 13 personas y el desmantelamiento de 7 puntos de venta de drogas en Eivissa

Parte del dinero y la droga incautada durante la operación

14/01/2014

La operación se ha desarrollado a lo largo del pasado año en la pitiusa mayor para erradicar los puntos de ventas de sustancias estupefacientes


La Guardia Civil de Eivissa ha dado por finalizada la denominada 'OPERACIÓN CHAKRA', en la que se investigaba varios puntos de distribución de sustancias estupefacientes en la isla pitiusa. Esta operación se inició como consecuencia de la información obtenida a través de denuncias anónimas en la que se informaba sobre varios puntos de ventas de drogas.

Como consecuencia de estas denuncias a principios de 2013 la Guardia Civil de Eivissa daba inicio a la denominada 'OPERACIÓN CHAKRA' con el fin de erradicar estos puntos de distribución. Como primera actuación se iniciaron las gestiones tendentes a localizar los citados puntos e identificar a las personas que se dedicaban a la distribución de las sustancias estupefacientes. En este sentido los agentes realizaron varias vigilancias encubiertas en el entorno de dichos puntos.

  • En enero de 2013 se detuvo a dos magrebíes M.A. y L.B.M en dos puntos de distribución, uno en la calle Madrid y otro en la avenida Ignacio Wallis de la capital ibicenca.
  • En mayo de 2013 a tres personas de origen magrebí Y.R , H.B y A.B.L. en un punto de distribución en la avenida Pedro Matutes Noguera, también en vila.
  • En junio de 2013 a tres ciudadanos españoles A.G.M, E.G.P y N.G.M en un punto de venta en la calle Es Cubells de Eivissa capital.
  • En agosto de 2013 a dos residentes magrebíes M.B.K y F.L en un punto de distribución en la calle Carlos Ramon Ferrer, de nuevo en vila.
  • En agosto de 2013 a dos súbditos británicos E.G y A.S, en un punto de distribución de Marihuana en la localidad de San Rafael.
  • En septiembre de 2013 al español J.R.M.B. principal distribuidor de Marihuana en la zona norte de la Isla y se desmanteló una plantación de marihuana en San Miguel.

La denominada 'OPERACIÓN CHAKRA' finaliza con la detención de trece personas por delitos contra la salud pública y se dan por desarticulados siete puntos de distribución de sustancias estupefacientes en la isla de Ibiza.
 

 Droga incautada

En estos puntos de distribución se han incautado los siguientes efectos:

- 61 kilos de marihuana
- 2 kilos de hachis
- 453 gramos de cocaína (1.800 dosis)
- 11.410 euros en metálico

Esta operación, dirigida y coordinada por la Guardia Civil, ha contado con la estrecha colaboración de la Policía Local de Eivissa.