La Guardia Civil detiene a dos varones por la comisión de numerosos robos en la zona de Llevant en Mallorca

Parte del material recuperado por la GC

26/07/2014

Se han esclarecido más de sesenta robos en las localidades de Villafranca, Artà, Felanitx y Santanyí


La Guardia Civil procedió a la detención de los marroquíes A.B. de 34 años y de A. H. de 35 años como presuntos autores de delitos de robo y hurto, después de que el pasado 24 de julio diera por finalizada la 'Operación Escarpara' relacionada con la sustracción de maquinaria y pequeñas herramientas, en casas de campo, obras y viviendas aisladas.

Los ilícitos se venían cometiendo en las localidades de Villafranca, Artà, Felanitx y Santanyi, y ante la sospecha de que tales hechos fueran cometidos por las mismas personas o grupo organizado, teniendo en cuenta tanto el modus operando como efectos que se sustraían, es por lo que a mediados del mes de junio se da inicio por parte de la Guardia Civil de Manacor de una investigación específica y en relación directa a los hechos denunciados.

Durante la investigación se detectó en la zona de Felanitx a dos ciudadanos marroquíes, a los que tras varias actuaciones policiales se verificó que estaban directamente relacionados con los hechos.

Ambos vendían los efectos sustraídos solo a compatriotas y en el supuesto de que alguna víctima, por cualquier circunstancia, conociera de la autoría de los hechos y exigiera la devolución de los efectos, los autores los devolvían si aún los tenían en su poder y si no intentaban llegar algún tipo de acuerdo con el perjudicado.

Como resultado de la investigación se han esclarecido unos sesenta ilícitos y se ha recuperado parte del material sustraído.