La Policía Nacional detiene en Palma a 6 personas por robos con fuerza en domicilios

13/02/2015

Dos de los detenidos en la 'Operación Occidente' son menores de edad


La Policía Nacional ha finalizado una investigación con la detención de 6 personas, todos ellos españoles, 4 mayores de edad y 2 menores de edad, como presuntos autores de 12 robos con fuerza en domicilios, cometidos principalmente en la zona de la Bonanova, Cala Mayor y San Agustín, además de se está investigando si están implicados en otros 9 robos más.

La mayoría de los robos fueron cometidos durante los pasados meses de diciembre y enero. Las entradas en las viviendas eran llevadas a cabo por uno de los mayores de edad y los dos menores, quienes accedían a plantas bajas y primeros pisos a través de ventanas y balcones. Sustraían dinero, joyas y dispositivos informáticos que posteriormente eran vendidos por los mayores de edad detenidos.

Ha sido posible la recuperación y entrega a sus propietarios de efectos y joyas sustraídas en 7 domicilios. Se continúan las investigaciones con el fin de averiguar la procedencia de otras joyas intervenidas.

Los detenidos pasaron a disposición judicial y correspondientemente a la Fiscalía de Menores. Uno de lo menores le constaba una orden judicial de ingreso en el Centro de Reforma de Menores de Es Pinaret, y fue trasladado a dicho centro.